Nata-Guille se alza con el premio Rubenopablo en un final agónico

Frenético final para la primera jornada de Das Porren. Tras el repaso de los nuestros a Ucrania -nadie confió lo suficiente como para poner un 4 a 0- todo quedó abierto a expensas de lo que sucediese en el Túnez-Arabia Saudí. Varios porreros se jugaban, agarrados a sus resolporras, llevarse el prestigioso premio Rubenopablo al mejor clasificado tras la primera jornada, y los consiguientes casi mil duros.

A Nata-Guille le valía cualquier empate, excepto el 1-1, para llevarse el premio, por lo que el primer gol de Túnez fue un jarro de agua fría para sus intereses. Lo justo hubiese sido que con 1-0 se hubiese acabado el partido, pero el mundo de las porras es injusto y cruel, y las esperanzas rodriguillenses se esfumaron tras el empate saudí.

Perra01 tomaba el mando y ladraba de felicidad, pero los saudíes querían más y colocaron a Israel Cardín como líder provisional con el 1-2. Todo quedaba en un mano a mano cardinero-natés (La victoria saudí beneficiaba al primero, el empate a Nata-Guille, y la victoria tunecina supondría un empate), habiendo perdido el resto de porreros (el 4-1 de Raoul ya era imposible también) sus opciones.

El empate in extremis de Túnez decidió la victoria Natera. Alegría desbordada en el sector Pacios, que coloca a alguien de su grupo como primer ganador parcial. Aclarar desde estas páginas que, desgraciadamente, esta apuesta no tiene nada que ver con los Guilles corderos (no es una de las ocho apuestas en las que participan). De hecho, el premio "medallita del amor cordero" va en esta ocasión para Mónica y Carlos, corderos mejor clasificados, y posiblemente los que más se quieren, los muy tortolitos, a un sólo punto del líder tras espectacular remontada.

A la espera de más emociones fuertes durante la segunda jornada aquí tienen, por cortesía de Su Lechaldad, la clasificación final de la primera.