Golpe mortal al porrismo

Dani Pacios da positivo en Das Porren

El jugador Dani Pacios, ganador de la macroporra Das Porren '06, ha dado positivo por unas copichuelas en un control antidopaje realizado tras las semifinales, informa el equipo del ex-hombre cordero. "El Team Perkins fue informado ayer por el Consejo Porrero Cordero de un nivel anormal de alcohol en el análisis realizado a Dani Pacios tras los partidos semifinales del mundial de fútnol", explica Perkins en un comunicado.

Dani Pacios negó rotundamente su dopaje en la pasada porra en una multitudinaria rueda de prensa convocada en Madrid. Pacios dejó claro que su positivo por alcohol no tiene nada que ver con sustancias dopantes. "Los altos niveles de alcohol son producidos por mi cuerpo de forma natural desde mi época en Gran Cordero", afirmó el baloncestista. "No nos encontramos en ningún caso ante una situación de dopaje y quedará demostrado con un estudio endocrinológico", aclaró su abogado.

La prensa especializada coincide en señalar el daño causado a las tradicionales porras corderas y a la imagen de del porrismo en general. A este escándalo mayúsculo hay que sumarle los positivos de los nueve siguientes participantes en la porra, los cuales, como Pacios, han pasado de héroes a villanos en cuestión de horas.

Los nuevos vencedores, que compartieron el undécimo puesto en la clasificación final antes del escándalo, lamentaron el modo en el que se llevaron la victoria: "Preferiría haber sido undécimo a que se confirmase el positivo", aseguró uno de ellos, si bien "el dinero no vendrá nada mal, por otra parte".