El primer premio, a dos partidos de decidirse

Quizás, para cuando usted lea esta noticia, ya sabrá que es un perdedor y que no se ha llevado el primer premio que otorga Das Porren: el premio al ganador de la primera jornada. Quizás, en cambio, sea usted el ganador o uno de los ganadores, en cuyo caso le envío desde aquí mi más profundo desprecio.

Y es que sólo quedan dos partidos para el final de esta primera jornada: el España-Ucrania y el Túnez-Arabia Saudí. No he hecho los cálculos -ni los pienso hacer- pero con seis puntos en juego, pongamos que hasta 49 porreros tienen posibilidades de llevarse ese premio. La repetición de resultados entre ellos probablemente reduzca el número a unos 25 o así.

No es poco.

De momento, los que más posibilidades tienen son Israel Cardín y Nata-Guille con 19 puntos. Tras ellos, a tan sólo un punto, hay un terceto que incluye a Perra01 (original y elegante), Javier Frisuelos y la parejita rodri+guille, los de la medalla del amor (sí, mientras vayáis de los primeros habrá un chiste en cada crónica y si no haber apostado mal, como he hecho yo). Digamos que cualquiera que se mueva en una distancia de 3-4 puntos tiene posibilidades si acierta los dos resultados... el resto tendremos que esperar a otras jornadas y al sabroso triunfo final.

Aunque, como de momento todos los favoritos ganan y todos los chachos pierden, pues las espadas en ese sentido siguen en lo alto.

Por cierto, en caso de empate en cualquiera de las rondas recordemos que las reglas dejan claro que los premios no se repartirían entre los porreros empatados sino que la cantidad se destinaría íntegramente al que hubiera quedado undécimo en la clasificación de 2006 de "En busca del Hombre Cordero".

Que no, que es mentira... que sí se comparte. Pero se admiten donaciones.