Coque roza el doblete

Si hay en este país un fanático de Suecia ese es sin duda nuestro entrañable presidente Coque Álvaro. En el partido contra Bulgaria había puesto -con un par de huevos- 4-0 en sus dos porras. Y se las prometía tan felices cuando un tal Albaack marcó en el 92 el quinto. Desagradecidos.

La gran sorpresa de la jornada ha sido el 0-0 de Italia y Dinamarca si es que un empate sin goles de un equipo italiano es una sorpresa. Ese resultado ya lo tenían ocho porreros, fanáticos del catenaccio y los balones a la olla. El liderato sigue siendo cosa de dos: David Moriano y Roberto Storaro. Dos corderos, Guille Ortiz y Dani Aubareda esperan acechantes a un sólo punto. De todos modos, que nadie se deprima demasiado pronto: son 24 partidos y sólo se han jugado 6, así que todo puede dar mil vueltas... y aún queda la segunda vuelta...

Mañana otros dos partidos: el apasionante República Checa- Letonia y Alemania- Holanda. Los pronósticos de los porreros son los que siguen: 110 creen en la victoria checa (qué barbaridad), 17 optan por el empate y sólo 7 buscan que se repita el efecto "Portugal-Grecia" y conseguir una buena ventaja. En el segundo partido las cosas están más igualadas: 50 optan por Holanda -creo que están de movidas internas, para variar- 43 por el empate y 41 por Alemania. Así pues, igualdad total. Será interesante ver el rendimiento de tres de los grandes favoritos al triunfo final: checos, alemanes y holandeses.

No quería acabar esta crónica sin enviar un abrazo a Julián Rodríguez, que comparte con una de mis porras el último puesto con un cero patatero.