Acaba la primera jornada con máxima igualdad

Cada día se juegan dos partidos, es decir, hay seis puntos en juego. Pues bien... después de la primera jornada hasta 39 porreros están en ese margen de puntos, lo cual indica una máxima igualdad. Si bien David Moriano no baja el ritmo (otros 4 puntos en esta jornada y liderato en solitario), la ventaja que tiene aún es exigua: dos puntos con respecto a un trío compuesto por Guille O., Marta Fabián y Roberto Storaro, y tres con respecto a Carlos Alboreca, Ruente y Javier Montero, quien se ha llevado los seis puntos de hoy.

Después de un año viendo al Estudiantes y a Gran Cordero hay que decirlo: qué aburrido es el fútbol. A Letonia sólo le faltaba poner a Kambala de central a pegar él también a alguno. Y, con todo, casi ganan. Hasta el 73 no marcó el primero la República Checa y el segundo tuvo que esperar hasta el 85. Con la de gente que ha puesto a los checos como favoritos, la verdad es que su derrota hubiera sido un bombazo. Decían Míchel y el otro que el partido de Holanda y Alemania había sido buenísimo. Joder, pues yo sólo veía faltas, corners, agarrones, gente por el suelo... Incluso los dos goles fueron más bien raritos. Eso sí, el empate permite tener oportunidades aún a los dos, y es que la segunda fase promete y mucho.

Mañana tenemos dos partidos más: Apaña-Grecia y Portugal-Rusia. A ver si los portugueses van a volver a palmar y se quedan fuera, que jugando como el otro día sería lo normal. España debería ganar, la verdad, así lo piensan 114 de nosotros, 16 creen en el empate y 4 que gana Grecia. Diré los nombres de estos antiespañoles con la confianza de que José Bono lea estas páginas: Javi Roca, Nata- Guille, Hexley y Marta Fabián. ¡A Haití con ellos! También son sólo cuatro los que creen que ganará Rusia, y puede que no vayan tan descaminados, 29 conceden al menos el empate y el resto del vulgo creen que ganará Portugal.