No pudo ser

Después del glorioso empate contra Grecia, nuestra selección ha estado a punto de hacer la machada de meterle un gol a Portugal. Desgraciadamente, no ha sido así, y es que sólo la fortuna en forma de palo impidió el objetivo patrio en los dos tiros que hicieron nuestros chicos en todo el partido. Lástima, pero nos queda sin duda el buen sabor de boca de haber conseguido un meritorio tercer puesto en tan complicado grupo.

Con la eliminación de España se van buena parte de las aspiraciones de 71 porreros que la tenían entre sus favoritos. Buenas noticias sin duda para los dos o tres- no recuerdo bien- que pusieron que iba a caer en esta ronda. Primero de grupo es Portugal, que se cruzará previsiblemente con Inglaterra o Croacia mientras que Grecia jugará con Francia. Me da la risa.

Juanmi Hernangómez ha sido el gran beneficiado de la jornada, pues ha conseguido igualar a Bubita en lo alto de la clasificación. Los dos tienen 19 puntos... tras 18 partidos, para que se vea lo complicado que es acertar resultados. Mañana el que se la juega es Inglaterra, otro de los grandes favoritos, que como pierda pues se va a la calle. 15 porreros confían en que eso suceda, 24 optan por el empate y la abrumadora mayoría creen que ganarán los ingleses y se clasificarán.

En el Francia-Suiza la unanimidad es casi completa: hasta 120 participantes creen que ganará Francia, y sólo 10 ceden el empate. Cuatro héroes confían en el triunfo suizo.