El Cordero paga su falta de disciplina

El Elefante Verde debe de estar lamiéndose la trompa de gusto. Y con razón. El partido de Gran Cordero y Limonchelos puso en evidencia todas las carencias de los lanares tanto dentro como fuera de la cancha. La primera clave de la derrota hay que buscarla en el número de jugadores que asistieron al encuentro: siete. Así es muy difícil. El primer responsable, como no, es el propio entrenador que no apareció. Pero entre que si David Navas ficha o no, que Simón y Modorro curraban, y que Rubén hizo un "Tamayo" y no apareció por el Fieldhouse, pues la cosa se complicó bastante.

De los que fueron sólo se puede hablar bien. Más que nada porque fueron y eso ya es algo. Por lo que cuentan los que estaban y lo corroboran las estadísticas, el Cordero estuvo flojo en defensa (50 puntos no nos metieron en toda la temporada pasada) y muy pasivos en el rebote (sólo 19, aunque Chainey-gracias, amigo- puede que se olvidara de alguno). Muy mala impresión en general para empezar la temporada, aunque siempre quede el consuelo de que iremos a más. Por si esto no fuera suficiente, hay que contar con las lesiones de Dani Alonso- acabó el partido una vez más pese a su tobillo- y Lorenzo- esa rabia incontenida. Como además a Carlos le expulsaron por faltas, es complicado pedir más a los que estuvieron. No se dieron las condiciones para poder defender a buen nivel y jugar con frescura en ataque. Esperemos que el entrenador, el director deportivo y el presidente hagan algo por evitar que estas situaciones se repitan, en vez de ir invitando a jugadores y emborrachándoles en ese antro de perdición que es el hogar de Mateo Rufato y su club de corazones solitarios.

Como crónica del partido baste lo que uno de los jugadores nos ha contado:

"Pues si que empezamos bien. Hemos palmado, por siete... y contra Hincaitos. se han cambiado el nombre, pero son los mismos. No han fichado a nadie, y contra esos antes ganábamos. Hemos sido sólo siete, ya que el Doctor R. Simón al final no se ha dignado. Para colmo de males, Lorenzs ha pagado su frustración con la lona que separa las canchas, con la mala suerte de darle una patada a la barra de hierro de fundición que tiene. Consecuencia: dedo gordo del pie derecho fracturado, y de baja 1,5 meses... .Además Alonso con esguince, y yo que casi pierdo los nervvios tras recibir una macrofalta estilo Lorenzo. tiros libres la caca, y mi abuela defiende bastante más duro que nosotros. si a esto le unimos al melenas chufándose triples frontales a tabla pues de puta madre. En fin, que para no sentirnos mal, todo aquel equipo que tiene algo que ver con GR también a palmao hoy (Gran Cordera, Sidi-Hidi, Miguel-Nico-Josete & cia...) Pos eso, que como parecía que hoy no iba ha haber crónica pos que me he soltado."( sic)

El próximo partido ante los poderosos Caja Redonda, ya con Simón, Ortiz y Modorro, pero sin Lorenzo Man, medirá las aspiraciones de Gran Cordero en esta temporada.