Nuestros lechales son fenomenales

Cuarenta segundos para el final del partido. 36-35 para Andalucía CB que viene de remontar diez puntos en un parcial de 12-1. Lorenzo encuentra una posición cómoda pero falla el tiro. El rebote va para Andalucía que busca aguantar la posesión y llevarse el partido. Entonces apareció Él, el Elegido, el Todopoderoso Lechal, Le Chon James, el Joven Padawan... todos los nombres se quedan pequeños ante la altura de este coloso del baloncesto. Balon robado, contraataque vertiginoso, "corre, Sea Biscuit, corre", canasta y tiro libre adicional.

Lo que hizo con el tiro libre no es necesario mencionarlo, pero tras una confusa última jugada andalusí, el partido terminó con un apretado pero merecido 37-36 para Gran Cordero, lo que constituye su undécima victoria consecutiva y les deja con pie y medio en los playoffs. Fue un partido lleno de heroísmo: sólo seis corderos se presentaron en el Tre Center y se tuvieron que chupar unos cuantos minutos. El inconmensurable Fer Cabezas, Dani Aub y Alonsus no tuvieron ni un segundo de descanso y su lucha contra rivales que les sacaban una cabeza y unos cuantos kilos fue heroica. Entre eso y la ayuda de Lorenzo con un par de triples y canastas clave, parecía que el partido se solucionaría con mucha más facilidad de lo previsto (15-5 en el primer cuarto, y 25-13 al descanso).

Pero el incidente con el tarugo del equipo contrario (genial su frase a Raquel: "Yo contigo no juego", digna de Espinete) pareció enrarecer el ambiente y adormecer a ambos equipos. El de la mesa ya estaba adormecido. De hecho dudamos que jamás llegara a despertarse. Poco a poco Andalucía CB se fue acercando en el marcador y la ventaja se reducía a 10, 8,5,2... culminando la remontada con un triple del 5 que decidió asumir la responsabilidad y la verdad es que hizo bien. El cansancio se apoderó de los corderos y lo peor parecía que sucedería (que tal y como estaban los ánimos pues de puta madre). Sin embargo Jorge lideró a nuestras huestes hacia una nueva victoria, a la espera de que en próximos partidos venga más gente. Y a poder ser, más alta.