Pacios no pudo contra todos

Hubbie Brown estaría orgulloso de Ortiz. Por todo excepto por su tiro de tres, claro está. Pero Gran Cordero empieza a parecerse al equipo que el entrenador corderil quiere: rotaciones, contraataque, robos y varios jugadores anotando con facilidad. Es evidente que Modorro y Alonso marcan el ritmo del equipo, pero no es aconsejable hacerlo depender todo de ellos dos. Por eso es necesario que los demás aporten en defensa y ataque y eso es, exactamente, lo que vimos ayer.

The Real Perkins es un equipo algo engañoso. No son una gran amenaza pero cuesta mucho ganarles con comodidad: defienden fuerte y con todos metidos dentro de la zona, luchan cada balón con intensidad, y en ataque tienen a Air Pacios, uno de los aleros más destacados de la liga. Demostraron ser un equipo correoso pero noble, y la verdad es que fue un placer jugar contra ellos sin malos rollos ni historias. Lo más parecido a aquellas viejas pachangas del Ramiro.

Gran Cordero tenía claro que lo que tenía que hacer era correr. Por eso salió Ortiz de titular. A los cinco minutos el marcador ya era de 12-0 y al final del primer cuarto, 19-4. El resultado era algo engañoso porque los tiros estaban entrando, Simón metió siete puntos que es más o menos su media de la temporada y eso tampoco iba a durar todo el rato. De hecho, el segundo cuarto fue mucho más igualado. Tras alcanzar una máxima ventaja de 24-6 y tal y como sucedió en el partido de ida los corderos se relajaron un poco y bajaron el nivel sobre todo en defensa. Error imperdonable ante un equipo que tiene jugadores de la calidad de Wladi, el Tochas, Lamata y demás. Al descanso se llegó con 32-17 y porque Modorro se lió a coger rebotes en ataque.

Afortunadamente para los intereses de las rotaciones lanares el tercer cuarto empezó más o menos como el primero y con una canasta de Aubareda en homenaje a Fer Cabezas ( desde la esquina y gritando " no va") se alcanzó la máxima ventaja por entonces del partido: 40-19. Los Perkins lucharon como gatos panza arriba pero esta vez fueron Feerrr y Arturo los que empezaron a anotar y a los cinco minutos del último cuarto ya con Simón, Alonso y Modorro en el banquillo la ventaja llegó a los 31 (56-25). La nueva relajación corderil unida a los triples a tabla del Pacios y más tiros libres fallados una vez más ( 2 de 13 al final) dejaron la diferencia final en sólo 24 puntos, una diferencia acorde a lo que se vio sobre la cancha.

Al final del partido los jugadores se saludaron, se felicitaron y se fueron al mítico "Siglo XXI" a comer algo. Con esta victoria- la décimotercera consecutiva- Gran Cordero queda a un sólo triunfo de asegurarse los playoffs, clasificación que debería conseguirse sin problemas la semana que viene ante La Negralada.