Gran Cordera vuelve a imponerse a Risto Körkia

Por fin se disputó la segunda vuelta del clásico enfrentamiento entre Gran Cordera y Risto Körkia. Eso que durante muchos minutos dio la sensación de que la cosa iba a acabar en pachanga o comilona en el VIPS porque por ahí no aparecía árbitro ni mesa ni perro que les ladre. Corderas, pocas. Exactamente cinco incluyendo a Cristina que no podía jugar. Con el tiempo fueron llegando Paloma, Eva, Teresa e incluso Reme que se apuntó a la segunda mitad.

Una vez llegado el árbitro y decidido que un grupito de corderos se hicieran cargo de la mesa, el partido empezó. El comienzo fue raro: dos canastas lanares pusieron el 0-4 en el marcador, la defensa de Gran Cordera se hacía impenetrable para las Risto y el trabajo en el rebote parando a Berta era sensacional. Eso unido a los grandes movimientos de Eva explicaba la ventaja. Pero, de repente, las Risto mostraron la calidad que tienen dentro pero demuestran a cuentagotas y, con un parcial de 10-0 en nada de tiempo se pusieron por delante en el marcador. Un triple de Paloma puso el 7-10 al final del primer cuarto.

Llegó entonces Nico y puso orden, desplazando así al usurpador que hasta entonces ocupaba su cargo y que se puso a ver fotos de la Rodri. Más mona... Bueno, el caso es que Paloma entró en trance y se puso a enchufar como loca, ella y todas porque esta vez casi todas mojaron: Mónica con su tiro de tres metros, Vera con sus balones bombeados, Teresa con su juego polivalente, incluso Raquel consiguió anotar por segundo partido consecutivo demostrando que cada día es mejor jugadora y que, a poco que vaya adquiriendo confianza, puede ser una de las revelaciones de la segunda fase. La única que no anotó, curiosamente, fue una de las mejores jugadoras del partido: María, que como el mejor Carlos Jiménez estuvo en todas partes en defensa.

Al descanso ya se llegó con ventaja: 18-16 y a partir de ahí las Risto no consiguieron recuperar la iniciativa. La gran estrella de la segunda parte fue Vera, espectacular jugadora, pero la más heroica fue sin duda Reme, que a pesar de continuar con sus molestias en el coxis- el hueso maldito del corderismo- jugó un buen montón de minutos y anotó canastas claves, incluida una a pocos minutos del final que consolidaba la ventaja corderil. Al final, y a pesar de ciertos apurillos, Gran Cordera se hizo con el triunfo de manera merecida (28-25) y demostró su supremacía ante el equipo finlandés.

Gran Cordera acaba quinta en la clasificación de la primera fase y ahora creemos que jugará una segunda, pero tampoco lo tenemos claro. Clamoroso éxito de nuestras corderas en su primer año en la liga de invierno. Ni más ni menos que cuatro victorias en apenas catorce partidos, más de 30 puntos anotados como record de la franquicia y la asombrosa mejoría de todas las jugadoras a lo largo del año. Si bien en la primera vuelta se llegó a afirmar que Gran Cordera ganaba "porque tenía a Victoria", ha quedado claro que, siendo Victoria de las mejores jugadoras del distrito, el equipo es capaz de jugar bien vaya quien vaya y es que la unidad y el compañerismo es lo que hacen ganar a un equipo.