El deslenguado Pacios recibe su castigo

Es indudable que Dani Pacios ha dejado muchos amigos en las filas de Gran Cordero. Tantos que hasta cinco jugadores prefirieron no enfrentarse a él y pusieron al entrenador corderil en serios apuros para hacer un quinteto normal. En total había ocho jugadores disponibles de los que cuatro eran bases, pero, bueno, a base de un poco de Modorrismo y con Dani Alonso multiplicándose pues la cosa funcionó desde el principio (18-7 al final del primer cuarto).

Hay que reconocer que los Perkins también contaban con serias bajas. Su mejor jugador, Jaime Innerarity estaba de guardia en el hospital y su base Wladimir está lesionado de cierta gravedad. Sumadas a la baja de uno de los dos Raúles, suficiente hicieron con mantenerse en el partido, ser competitivos en todo momento y plantar cara al Cordero. Un dato que revela lo que fue el partido es que en el minuto 18 el resultado ya era 29-7 mientras que en los 30 siguientes fue de 28-24. El principal problema que tuvo Gran Cordero fue el juego interior tal y como se preveía. Los Perkins son tipos aguerridos y se inflaron una vez más a rebotes. Más que nada porque, aunque Dani y Jaime cogieron 28 entre los dos, tampoco pueden estar todo el partido jugando y las pruebas con Jorge (no era su día) y Fer por dentro resultaron muy divertidas.

El partido fue tácticamente algo difuso. Como Ortiz se sacó a sí mismo y se jugó tres cuartos pues la dirección desde el banquillo brilló por su ausencia. Como Modorro explicó con sabias palabras: "¿por qué hacemos una defensa de fútbol sala?". La mayoría de las veces los jugadores lanares no sabían en qué estaban defendiendo y si no se probó la mítica "defensa en L" fue por casualidad. De ello se aprovecharon sobre todo Raúl y Javi Lamata, que se vengó de sus ex-compañeros con 10 puntos, varios ganchos, faltas forzadas y un crochet a la nariz de Ortiz en el más puro estilo Pablo Alfaro. Se le echa de menos. Air Pacios metió su canastita, falló una bandeja y arbitró mejor que la propia Bisbal, algo empanada en esta ocasión.

Por parte de Gran Cordero, además de Dani y Jaime destacó sobre todos Feerrr en su debut. Triples, robos de balón, contraataque... en definitiva 13 importantes puntos para un excelente debut. Dani Aubareda, Fer y David aportaron su parte como debe ser y Jorge tuvo ciertos problemillas. La presión de ser "El Elegido" es grande y ni siquiera nuestro joven lechal puede soportarla siempre. Ahora viene un pequeño descanso de dos semanas que vendrá bien para preparar el partido ante los coñazos de La Negralada, todo el partido en individual los tíos. Esperemos que venga alguien más.