El mal estado de la pista impide otra exhibición corderil

La polémica decisión del entrenador de Gran Cordera Nicolás Pepérez de Agustín de regar el campo antes del partido contra Triángulo Norte influyó sobremanera en el discurrir posterior del partido. A los operarios se les fue la mano y el Auditorium Center daba penita, la verdad. Pese a eso y a las numerosas bajas lanares (Estitxu, Ainhoa, Reme, Teresa, Vera y la Rodri) las jugadoras dieron siempre la cara excepto Ester que dio la espalda para caer en el suelo.

Como viene siendo habitual las chicas respondieron mientras les duraron las fuerzas y el primer cuarto acabó con un prometedor 9-6 en contra. Entre las visitantes destacaba la base que le gustaba a Carlos y la número 15 que cogía todos los rebotes. El triple de Paloma puso un empate a nueve en el marcador que daba bríos a las corderas, pero ahí acabó la gasolina, puesto que las del Triángulo empezaron a correr mucho, a dar cera y a demostrar por qué son segundas. El árbitro se mostró permisivo en demasía con las brusquedades contrarias a pesar de las protestas continuas de la mesa compuesta por el joven Lechal y el precavido Ortiz, siempre vigilados de cerca por las desconfiadas triangulares.

Destacar sobre todas las cosas el partidazo de Cristina, que le tiene tomada la medida a ese equipo y el buen hacer de Victoria jugando de base, escolta, alero, ala-pivot y pivot. Ester nos impresionó a todos con sus carreras y sus caídas (y con sus faltas también, la verdad). Las chicas se esmeraron mucho con la afición. Desde que saben que Feerrr organiza el premio de la Mujer Cordera hasta van a los partidos de los chicos y todos. En concreto Eva, Cristina, Mónica y Raquel presenciaron el partido de Gran Cordero acompañadas de la siempre fiel presidenta de peñas María Rey.