En manos del Todopoderoso

Hay momentos en los que las promesas se tienen que convertir en realidades. Jorge lleva recibiendo halagos desde que hizo su debut en la liga con 17 años, prácticamente todos los que han jugado con y contra él han destacado su calidad técnica y sus recursos. Ahora bien, en su cuarta temporada como profesional, se encuentra ante la gran oportunidad de confirmar todas las expectativas: este fin de semana, ante Andalucía CB (Alfonso Tre Center 13,45), el Todopoderoso Lechal tendrá que echarse el equipo a sus huesudas espaldas para consolidar un liderato que peligra.

Y es que las bajas se han cebado con el Cordero. Sólo ocho jugadores están disponibles, de los que cinco irán seguros y de los otros tres no se sabe. Los seguros son Guille, Fer Cabezas, Jorge, Dani Aub y Dani Alonso. Parece que Carlos vendrá, aunque no lo pudo confirmar, y de Lorenzo y David poco o nada se sabe. En caso de presentarse los ocho, el quinteto inicial será el formado por David, Lorenzo, Jorge, Dani Alonso y Carlos. Si no, pues los que vayan. Es mala suerte que esta desbandada de jugadores se produzca justo en el único partido que queda con cierto riesgo (si descartamos el último contra Miraobras para el que todo debería estar resuelto).

Andalucía es un buen equipo, ordenadito, y que gana fácil a los malos para perder casi siempre con los buenos. Aunque en el partido de ida hubo sustito por la pájara del último minuto, lo cierto es que Gran Cordero estuvo todo el rato por delante y no pasó más apuros que los finales. El año pasado los dos partidos cayeron del lado lanar fácilmente. Es lógico que exista cierto temor por jugar sin Modorro después de 10 partidos seguidos jugando y ganando, pero el año pasado no jugó ninguno y también ganábamos, así que no hay que asustarse.

Para que Gran Cordero opte al triunfo es importante que la defensa sea excelente, que no se escape el rebote defensivo y sobre todo que los hombres exteriores estén acertados y aporten un buen número de puntos, sea al contraataque o en tiro, pero hay que ayudar a los hombres interiores como sea. Al fin y al cabo Andalucía es un equipo tan irregular que es capaz de meter más de setenta puntos varias veces y quedarse en menos de 30 contra Limonchelo o Caja Redonda.

Si Gran Cordero gana este partido afrontará el parón del All Star desde el liderato y con sólo cuatro partidos por delante (CEV, Perkins, Negralada y Miraobras). Como se puede ver la victoria sería ya definitiva. Luchemos por ella.