Sed de venganza

Hay en el corderismo una cierta sensación de que el partido ante Albricias no fue sino un aperitivo. Las victorias que cuentan son ante los rivales que están por encima en la clasificación y este sábado Gran Cordero tendrá la oportunidad de demostrar que, efectivamente, ha salido del bache y que tiene opciones de repetir play-off este año. En este momento Andalucía CB ocupa esa privilegiada posición junto a Miraobras con dos partidos de diferencia con los lanares, esto es, están invictos. Cierto es que sus victorias han sido ante equipos poco contrastados (Albricias, CEV, Perkins y La Negralada con muchos apuros), pero el caso es que van los primeros, apenas les meten 26 puntos por partido y cuando uno empieza a ganar es complicado apartarles de ahí. Que nos lo digan a nosotros.

El equipo confía en repetir las dos victorias del año pasado (61-45 y 46-33) y para ello presentarán sus mejores armas. Quitando la baja por lesión de Lorenzo y las dudas de Simón y David Navas, todos los demás jugadores estarán presentes. Si Alitas de Pollo y Modorro rinden a un nivel parecido al del pasado partido será difícil pararles pero es necesario que Jorge, Fer, Arturo y demás empiecen a meter puntos que son muy importantes a lo largo de un partido. Feerrr López hará su debut por fin con la camiseta de Gran Cordero y servirá para apaciguar los ánimos si vuelve a arbitrar Cristina y para presionar sin piedad al base contrario cuando esté sobre el campo. Para frenar a los líderes, Ortiz tiene pensados dos quintetos a la espera de la confirmación de las posibles bajas. Si todos van el equipo A sería David, Jorge, Simón, Dani Alonso y Modorro. Si David y Simón al final no vienen pues jugarán Feerrr, Jorge, Dani Alonso, Rubén y Modorro. Se espera que, desde el banquillo, Dani "microondas" Aubareda sea capaz de repetir actuación.

Posiblemente la clave del partido- como casi siempre- estará en la defensa y el rebote. Gran Cordero dominó sobradamente estos dos aspectos el año pasado en casi todos sus partidos, pero este año no lo está haciendo. Esa es la razón de las seis derrotas consecutivas en partidos mínimamente serios que lleva el equipo. Si entre Alonso, Simón, Carlos, Modorro, Rubén y Arturo (tela) consiguen cerrar el aro propio buena parte del camino estará andado. Confiando en la seguridad que da tener tanta calidad y contundencia atrás es más que probable que el entrenador corderil se decante por una defensa muy agresiva delante, con presión constante en 1-2-2 o 1-3-1, hasta que Dani Alonso se canse y diga que cambian a 2-1-2, momento en el que Simón dirá que no, que mejor 3-2, y Ortiz llorará sobre el hombro del presi.