Dani Alonso recupera la titularidad

Llega el momento más caliente de la temporada con Gran Cordero en su mejor forma. En las siguientes cuatro jornadas jugarán contra Miraobras, Limonchelos, Caja Redonda y Proporros. Cuatro victorias le colocarían con un pie en los playoffs 2004. Pero lo primero es lo primero y este sábado toca enfrentarse contra los líderes, los poderosos Miraobras. Son un equipo un poco extraño. En los últimos dos años han ganado 24 partidos y han perdido 2, ahora bien, los dos contra Gran Cordero y de paliza, dando además una imagen bastante lamentable. Por lo que quiero recordar, son un equipo no muy alto pero con buenos jugadores exteriores, así que el poderoso juego interior corderil- esta vez al completo- puede ser clave en el partido.

Gran Cordero afronta este partido con doce de sus trece jugadores disponibles- solo Fer Cabezas es duda hasta última hora- y a una distancia de dos partidos con respecto a sus rivales. Eso quiere decir que una derrota les alejaría definitivamente del liderato y complicaría muchísimo la clasificación. La victoria en por lo menos los dos siguientes partidos es inexcusable y en ese sentido Gran Cordero jugará con la espalda contra la pared. Ya hemos dicho que los de Miraobras eran un equipo "rarito". Para este partido, el entrenador lanar recupera a Dani Alonso, ya repuesto de sus problemas catarrales y a Lorenzo Merchán, el espectacular escolta alcalaíno que ya ha superado su grave lesión de principio de temporada. A pesar de que la baja del pequeño Fer se notará, las expectativas no pueden ser mejores.

Se trata, en definitiva, de un partido para disfrutar. Al fin y al cabo uno se mete en este tipo de ligas para poder pasar buenos ratos contra buenos equipos, y pocas veces se da la oportunidad. Ganar contra Albricias está bien, pero jugar contra los buenos es lo que realmente merece la pena, se gane o se pierda. Mejor que se gane, para que nos vamos a engañar. Se espera que las gradas del Chamartín Fieldhouse estén llenas a rebosar de fanáticas corderiles dispuestas a todo por pasar una noche de lujuria con sus ídolos. El cinco inicial será el formado por Feerrr, Jorge, Simón, Dani Alonso y Modorro, con lo que Lorenzo tendrá que esperar para reaparecer. En defensa se seguirá intentando lo de la zona presionante a ver qué tal sale. Miraobros, temblad, os vamos a ganar!!!