A por el cuarto derby

Dos victorias contra Risto Körkia y una contra The Real Perkins. Ese es, hasta ahora, el balance de la franquicia en los partidos de la máxima rivalidad. Si este sábado (11,15 Alfonso Tre Center) Gran Cordero vuelve a ganar, se conseguirá un pleno histórico, que con los años tendrá más relevancia. Es hora de halagar a nuestros rivales. No sólo porque leen la página, sino porque realmente son un equipo complicado. A pesar de que cuando pierden lo hacen a lo grande este año ya han puesto en apuros a Miraobras, Limonchelo y le han ganado a Proporros, cosa que no todos podemos decir. Son un equipo duro en defensa y con mucho "oficio" (estopa mix), aunque muy deportivos siempre, faltaría más.

Si consiguen que el partido sea lento y a pocos puntos tienen serias posibilidades de dar el susto puesto que contarán con todos sus hombres, destacando Jaime Innerarity, un todoterreno que a pesar de no ser muy alto hace mucho, mucho daño por dentro. No se descarta que el técnico lanar utilice una caja más uno para pararle, pero eso depende de cuantos corderos vayan finalmente al encuentro, cosa que no se sabe con certeza. Será baja Fer Cabezas, recién operado, Lorenzo se va de viaje, Dani Alonso tiene el tobillo lesionado y no parece conveniente forzarle, Fer López suele tener el partido de sus chicos a esa hora y sobre Rubén es difícil hacer pronósticos.

Dadas las circunstancias es complicado hablar de tácticas de juego y de quintetos iniciales. La cosa podría andar en David, Jorge, Aubareda, Simón y Modorro. Estos partidos deberían servir de preparación para los playoffs y el cuerpo técnico ha pensado en dar una última vuelta de tuerca al juego del equipo para hacerlo aún más ofensivo. Desde el club se cree que la verdadera potencia del equipo está en su amplitud y que las posibilidades de pasar de ronda en las eliminatorias pasan por desgastar físicamente al contrario. Por ello se había pensado en defender 1-2-2 presionante en tres cuartos de pista y correr el contraataque en cada oportunidad. Cuando no se pueda, atacar lo más rápido posible, buscando los balones dentro y los tiros de cuatro-cinco metros desde las esquinas. Con todos los hombres que tenemos para luchar por el rebote el rival acabará agotado mientras nosotros siempre tendremos cambios disponibles.

Ahora bien, eso será posible cuando realmente seamos 11 ó 12, mientras tanto con ir ganando como se pueda pues nos daremos por satisfechos.