Reencuentro de fundadores

Este sábado (11,30 Puerto Rico Arena) podemos asistir a un hecho histórico: puede que haya más fundadores de Gran Cordero en el equipo rival que en el propio. Llega el derby soñado desde principio de temporada contra The Real Perkins, el equipo formado por Dani Pacios este verano y que recoge en sus filas también a un clásico del corderismo como Javi Lamata (dos temporadas en el club). Poco queda del Cordero de entonces, de hecho sólo Ortiz, Simón y Jorge coincidieron con sus hoy rivales sobre la cancha. El otro gran fundador, Guille Álvaro, está de parranda por Dublín arrastrando su hombro de taberna en taberna. Triste final.

The Real Perkins han tenido un buen comienzo de temporada, si bien las victorias aún no les han acompañado. Su entrega en defensa y en el rebote y el entusiasmo con el que afrontan cada partido les ha colocado en el filo del triunfo ante equipos a priori superiores como Miraobras o Proporros. Sólo las lesiones provocaron desastres ante Andalucía CB o CEV. Desgraciadamente para ellos esas bajas se repetirán este fin de semana con la ausencia de tres de sus mejores jugadores: Wladimir, Raúl y Jaime. Sin este último las posibilidades de victoria Perkins se reducen mucho pero estamos seguros de que lo darán todo en el campo. Su juego se basa en una fuerte defensa 2-3 con Lamata poderoso en el rebote y en ataque juegan un poco a la inspiración de Jaime y Álvaro. Un poco deslabazados, aún, por lo que pierden muchos balones. Si la defensa lanar consigue tapar las entradas de Air Pacios buena parte del partido estará en sus manos.

A pesar de las explosivas declaraciones del capitán Perkins (y no se han recogido en su totalidad) el ambiente será bueno aunque frío. Más que nada porque casi nieva. Gran Cordero viene de ganar con contundencia dos partidos y, teniendo en cuenta el precedente de la Lamb Cup, no es de esperar una sorpresa en este partido. Ya llegarán momentos duros contra Andalucía, Miraobras, Limonchelos, Caja Redonda y Proporros, que vienen seguiditos. Los corderiles también tendrán sus bajas: Lorenzo sigue lesionado, Carlos viaja a Almería y Rubén mantiene molestias en la rodilla. La presencia de Simón, David y Feerrr, como siempre, está pendiente de confirmar. Por primera vez en dos años es probable que Ortiz se saque a sí mismo (es bueno ser entrenador) acompañado de Dani Aubareda, Jorge, Dani Alonso y Modorro. Tras la derrota de Andalucía CB contra Caja Redonda la pasada semana parece que Limonchelos será el otro gran candidato, junto a Miraobras, a luchar por los playoffs.