La Rodri busca su venganza

Hace unos meses Gran Cordera demostró quién tenía la supremacía en el milenario enfrentamiento contra las Risto Körkia. Entonces todo fueron risas, fiestas y fotos que no hemos conseguido llegar a ver y que si no le instalan el ADSL a Nico jamás lo conseguiremos. Ahora hay que confirmar esa posición en el partido de vuelta y no será fácil. Las Risto han mejorado mucho como equipo desde que el infiltrado de la directiva corderil en el vestuario no las sabotea desde dentro y ya se han hecho con unas cuantas victorias, aunque estén muy lejos de las corderas en la clasificación.

Es un partido muy especial para la capitana, María Rodríguez Calle, amiga personal de muchas de las jugadoras finlandesas y que no dispuso de muchas oportunidades en el primer partido. Ahora la Rodri está que se sale de forma y desde que no cogemos estadísticas parece extramotivada. Además el partido se juega en una cancha, la de IBM, que le viene como anillo al dedo. Entre eso y la vuelta de Vera a las canchas tras su convocatoria con la selección escocesa -con la que juega a veces para no aburrirse- el triunfo corderil debería darse por hecho.

También estará ahí -esperamos- la pequeña Jayo, si se recupera de sus flemas, en el que es un partido muy, muy especial para ella por razones obvias. Reme y Mónica serán de la partida y la única baja que parece confirmada es la de Cristina que no acaba de recuperarse de su tobillo. En la mañana del sábado hará una prueba definitiva para saber si puede jugar o no, aunque los médicos no son partidarios de forzar. De Palo Plomo no sabemos nada, pero suponemos que estará y que meterá varios de sus triples. Lo mismo decimos de Victoria, la estrella del partido de ida.

En lo que va de temporada, la franquicia corderil ha ganado los dos derbys que ha disputado (ante Risto Körkia y The Real Perkins), esperamos que la racha no se trunque y el sábado podamos bailar en el Moloko celebrando una nueva hazaña deportiva.