Una gran temporada para Gran Cordero

Decía el año pasado el entrenador que el objetivo para esta temporada era jugar mejor aún a costa de ganar menos partidos. Objetivo cumplido, pues. Y es que, a pesar de las primeras e inesperadas derrotas, el equipo ha sabido rehacerse, volver a unirse, recuperar el buen rollo y la intensidad y firmar un tremendo final de temporada. En el terreno deportivo las metas eran pasar la primera ronda de playoffs y se consiguió. También se miraba con agrado la posibilidad de pasar ronda en el Marca por primera vez en la historia, y también se consiguió.

No sólo eso, sino que los fichajes han respondido a la perfección: Modorro ha demostrado ser el crack que el corderismo pedía, Ferrr y David han manejado el juego y aportado puntos cuando era preciso aparte de un gran sentido común sobre la cancha que hace las cosas más fáciles a sus compañeros. Las únicas noticias negativas, como siempre, han sido las lesiones. Y es que, si bien Simón este año se ha salvado, casi todos los corderos han tenido sus problemillas, destacando el pie de Lorenzo, la operación de Fer y los continuos problemas con el tobillo de Carlos.

En el plano personal, está claro que el "grupo humano" (Arturo dixit) se ha consolidado y que todos han sabido asumir su rol en un equipo en el que es complicado jugar muchos minutos pero en el que se disfruta tanto en la cancha como en el banquillo viendo a los colegas jugar. Sería importante que la directiva pudiera mantener a estos jugadores unidos un año más, aunque será complicado retener al pequeño Navas el director deportivo debería hacer todo lo posible por conseguirlo. Emborracharle una vez más si es preciso.