Otra demostración de las corderas

A pesar de que las citadas condiciones adversas impidieron la victoria corderil, hay que reconocer que las chicas fueron mejores en todos los aspectos del juego y que si siguen así se van a acabar llevando el torneo a casa. El partido fue una auténtica exhibición lanar, cuyas jugadoras metieron ni más ni menos que 16 puntos y, lo que es más importante, sólo permitieron 46 ante unas poderosas rivales.

Desde el principio se vio que no iba a ser fácil, pero gracias a las faltas forzadas por Eva, las canastas de Ester y los rebotes de Mónica, Gran Cordera se mantenía como podía en el partido. Sirvió de mucho que, ya comenzado el encuentro, llegaran otras siete corderas. No veas lo que se agradece. Miedo me da pensar qué pasaría si tuvieran que jugar a las 9 de la mañana. Entre las siete que llegaron se encontraba Inés Molina, que conste. También Sara, que, directamente, decidió llegar media hora tarde.

Sin embargo, la que mejor rendimiento dio de las nuevas incorporaciones fue Carmen, que jugó de base, a su ritmo, pero con mucha eficacia. Gran fichaje el de esta Carmen. También increíble el trabajo una vez más de Cristina, lesionada aún pero que tiene un tirito que ya te digo. Cuatro puntitos y porque le da corte tirar. Al descanso, la cosa no iba del todo mal: 23-7, y todas las corderas habían entrado en juego. Loor y honores de nuevo para Chainy.

El tercer cuarto fue el más flojo: sólo una canasta (de Cris), cuatro tiros libres fallados por Eva y las dos técnicas a Barbara Muller. No es labor de este periodista enjuiciar si eran justas o no. Diría que por lo menos en la que la llamó "gilipollas" sí. Lo contenta que estaba Raquel con lo buenos que habíamos sido los chicos esta mañana... y mira. Se pensó pitarle una técnica también a Fer Cabezas, que andaba por ahí, pero al final se cortó. Buena tipa Raquel en cualquier caso, ya te darás cuenta, Bárbara.

Y si el tercer cuarto fue lo peor del partido, el último fue lo mejor: siete puntos, contraataques veloces, vamos, lo nunca visto. Cierto es que las JLC tampoco se esmeraron mucho porque son buenas chicas y tampoco es plan de humillar, pero vimos los mejores momentos de Gran Cordera en su historia. Y no lo decimos porque viniera Reme a verlas, sino por su juego. Eva incluso metió un tiro libre para culminar un partido impresionante.

Mencionar, por supuesto, el debut oficial de dos de los nuevos fichajes de esta temporada: a Inés Molina se la vio poco porque es muy delgada. Nuria se fajó ante sus rivales y demostró que en el futuro puede dar muchas alegrías a la parroquia corderil. Por cierto, vaya parroquia. Más de diez personas estuvieron viendo el partido y casi nadie gritó "Chainy dimisión". Y es que con partidos así uno se acaba ganando el respeto.