EL RIVAL NO ES TAN DURO

Risto Körkia - Gran Cordera
Como diría no sé quien en el foro, EL RIVAL NO ES TAN DURO. Y no es porque no nos lo pusieran difícil, que ojo, menuda garra tienen estas tías, ni que fueran 20 como nosotras, pero al final el Gran Cordero habló y sentenció.

La semana anterior todo eran nervios, ¿podrá nuestro equipo de fútbol, digo de baloncesto, con tan portentoso rival?, ¿vendrá Vera desde dondequiera que esté al encuentro?, ¿y Estitxu? ¿conseguiremos ser 16 o mil jugadoras? ¿reclutamos a más gente?, ¿miedo nosotrassss? NOOOOOO . EFICACIA.

El evento adquiría tintes de duelo sin tregua. A los chicos ya casi los teníamos convencidos para que hicieran de recogepelotas (pero ellos prefirieron ir de domingo, genio y figura hasta la sepultura).

Era el gran día, el derbi esperado por todas y por todos (que expectación.)

La espina la teníamos clavada, para que negarlo. Dos Lamb Cup perdidas, en nuestra casa y con efectivos cedidos al rival. Todo eso quedaba atrás, la revancha era cuestión de tiempo...

Y ha llegado.

Mmmmmmmmm.......mmmmmm.....

BEEEEEEEEEE. Empieza el partido. Ya ni me acuerdo quién salió al principio (eso sí, La Rodri y Sara estaban con nosotras). Entrenador y segundo entrenador (ir a verle tocar sirvió de algo) y la plana mayor del mundo corderil (aunque alguno insistió en cambiarse de bando- Aubareda no cedas al reverso tenebroso-).

Tanteo espectacular 6/4, 8/6, y las Risto que no bajaban el ritmo. En esto llega Teresa L., los refuerzos no se hacían esperar, pero... mierda ... ya éramos 12 y no podía entrar en la cancha para fundir al rival.
"No importa" dijo ella, "después de haberme perdido, venir desde... -no sé yo dónde- el quinto pimiento, sigo con el ánimo intacto" y eso hizo, animar sin tregua.

El partido avanzaba, no sin escuchar los alaridos de Eva, que más vale que la saques a jugar Chainy para que esté calladita que casi destroza los tímpanos a los allí presentes (testimonio verídico según la presidenta).

El tercer cuarto decidió el partido, Paloma hizo gala de su mejor juego...chof...chof... dos triples y hala, para arriba. La Rodri nos dejó alucinad@s con su 3,2,1 tri...tri...triple, 0, fin de cuarto. Para que pedir más.
Destacar también a las Molinas, pequeñitas pero matonas, que fieras, Mónica, Cristina que parece que no estuviera lesionada, Carmen, Nuria, Raquel desde la grada, y demás corderas entregadas.
Y, por supuesto, a los corderos que no defraudaron y estuvieron al pié del cañón animando hasta el final.

En fin, terminamos el encuentro con nuestra primera victoria. Esto es pan comido, el resto de equipos que se preparen.

Fénix.