Un sensacional Ortiz da la victoria a Gran Cordero con 96 puntos

Cuentan los viejos del lugar (Simón), que no se había visto demostración semejante sobre una pista de baloncesto desde aquellos 100 puntos de Wilt Chamberlain. Lo que ayer se presenció sobre la pista del Tre Center fue una exhibición con mayúsculas, la consagración de uno de los históricos del baloncesto mundial al que los críticos llevan años intentando retirar sin éxito.

Y es que Gran Cordero ganó 96-9 a Canapé Reloaded, pero basta con echar un vistazo al acta para comprobar que.. ¡los 96 puntos fueron obra de Guille Ortiz! El primer cuarto empezó como era de esperar, con los Canapé echándole ganas pero muy poco acierto. Veintiséis puntos de Ortiz pusieron el marcador en 26-0 al final de ese período y si la cosa se calmó al descanso (49-3) fue por su escaso acierto en los tiros libres (11/27 en el total del partido). Utilizando esa vil táctica, los Canapé frenaron el ritmo anotador del escolta madrileño, alejándole de su objetivo de los 100 puntos (64-8 en el tercer cuarto). Sólo una presión insistente en todo el campo hizo concebir nuevas esperanzas que al final se vieron truncadas, quedándose en la cifra mágica de 96 puntos.

El escolta lanar quiso dejar claro: "Sin mis compañeros esto no hubiera sido posible, en el próximo partido les dejaré meter alguna". Decir también que los Canapé demostraron ser muy buenos chicos y capearon el temporal con buena cara, pero que, quizás, el Promotor o quien sea debería replantearse lo de hacer grupos con tanta diferencia de nivel.