ICD-Mentes 82 -- Hollicks 42

Miguel Rey, Madrid, 24/11/2004. ICD-Mentes 82 -- Hollicks 42 (17-8, 21-6, 18-12, 26-16)

El ICD tiró una vez más de oficio y se llevó de calle otro partido fácil, gracias a la actuación de Isma como finalizador de infinitos contrataques (25 puntos), y a la presencia de Ciro (17 puntos), a pesar de no tener demasiada suerte bajo los aros.

Los Hollicks son un poco mejores que hace unos años, pero les falta intensidad defensiva. Además el domingo eran sólo cinco. En ataque no mueven del todo mal el balón contra zona (el ICD abandonó la individual tras el primer cuarto, con resultados sólo regulares), pero para anotar tienen que conseguir (a) un tiro lejano --el #15 tiene buena mano-- y/o fácil (pero no son grandes tiradores), o (b) que el #7 se haga sitio a culazos cerca de canasta --su jugada favorita, por lo que se vio-- y la meta. Lo cual no siempre sucede.

En fin, apretando un poco con la individual (mientras la hicimos) el ICD se llevó el primer cuarto con 17-8 de parcial, y 9 puntos de Isma, siempre presto a culminar los contrataques. En el ICD la ausencia de Orestes, de Javi por lesión (y la resaca de este cronista, el cual sospecha de alguna sustancia vertida en alguno de los gintónics ingeridos en una fiesta de Gran Cordero) dejaba al equipo con tan solo 5+1 jugadores efectivos.

Y bueno, no hay mucho más que contar: con el paso a zona los Hollicks metieron unos cuantos puntos más de los esperados, MikiRoy por fin pudo descansar en el banquillo, Ulises se esforzó por coger rebotes ofensivos pero falló un montón de segundas oportunidades, e Isma siguió a lo suyo, o sea, a meter puntos.

Loa ojeadores mentistas acudieron después al pabellón a observar a dos de sus próximos rivales, Freaks y Al Tun Tun, pero las conclusiones extraídas llegarán por correo certificado a los miembros del equipo.

Y eso fue todo.

#8

ICD: Antoine 16 (2 triples, 2/4 tl), C's 10 (1 triple, 1/2 tl), Ulises 17 (3/4 tl), MikiRoy 4, Isma 25 (1/2 tl), David 10.

Hollicks: #15 15 (1 triple, 2/2 tl)