A por los play-offs

Miguel Rey, Madrid, 05/04/2005. ICD Mentes 43 - Freak Brothers 35

Freak Brothers 35 (14+8+7+6)
ICD-Mentes 43 (11+10+11+11)

La lluvia paró a tiempo, el sol salió un rato para secar la pista, y el mundo se dispuso a resolver una de las cuestiones más importantes de la actualidad: ¿podría el ICD sin Antoine --entre otras estrellas ausentes--, pero con la aparición de Chus en el último momento, ganar a los Freak Brothers sin Ferny y alguno de sus hombres clave (Primo Lary, Nacho-Oso)?

Pues sí que pudo. Un parcial 8-0 a su favor en los primeros 6 minutos del último cuarto (12-0 si contamos los 4 últimos del anterior periodo) permitieron despegarse definitivamente a los mentes y sellar así la victoria en el segundo derby de la temporada. Hasta ese momento, sin embargo, la cosa había estado mucho menos clara. Una canasta a tablero de MikiRoy nada más empezar el partido, aprovechando el desajuste inicial en la zona freak (algo entre la 3-2 y la 1-2-2, perdonad mi ignorancia) fue lo más fácil que el ICD encestó en el primer cuarto. La defensa al hombre de los mentes no se ajustó muy bien y las ayudas no funcionaron, permitiendo a Marcus meter 8 puntos y forzar al menos dos faltas para irse al primer descanso 3 puntos arriba. El ICD recurrió a las penetraciones de Isma y a un par de tiros lejanos de Javi y C's --con buenos momentos durante el partido-- una vez que la zona freak comenzó a funcionar.

El segundo cuarto, ya con Chus en cancha, se caracterizó por un mayor empuje mentista en el ataque (hasta 4 veces fueron a los tiros libres, encestando 5/8) junto con un deficiente balance defensivo, que permitió otros 5 puntos de Marcus al contrataque. Al descanso todo estaba casi como al principio (22-21) salvo quizá MikiRoy, algo desmejorado una vez más por algún que otro exceso fuera de la cancha ;-), y el campo, que por fin estaba seco del todo.

En la reanudación los Freaks dejaron de correr con facilidad y el ICD apretó en defensa. Moviendo la bola con cierto buen criterio, David --con dificultades para jugar por la zona durante todo el partido--, MikiRoy y Chus --bastante activo, defendiendo a Jaum y sobre todo haciendo lo que sabe: penetrar con mucha potencia-- pusieron a su equipo por delante ante la bajada de la intensidad en la defensa freak (29-32, min. 36). Al final pasó lo que ya se ha dicho arriba: pájara freak y contrataques mentes tras conseguir varios robos de balón (29-40, min. 43). Los minutos finales, no muy brillantes, sólo permitieron a los Freak dejar la desventaja en 8 puntos.

El ICD culmina así invicto la primera ronda. A la espera de conocer el rival de octavos, hay que reconocer un par de cosas: que hemos tenido buenos momentos; que el bloque básico (sin "estrellas") ha funcionado bastante bien; que el grupo era solo medianamente duro (peor había que jugar -- y ganar); y que en los play-off puede pasar cualquier cosa. De hecho no sería sorprendente que nos eliminaran pronto, pero así íbamos hace tres años y al final partimos la pana hasta la final. Lo que está claro es que podemos dar la brasa a cualquiera, aunque sean más grandes que nosotros. Para eso no estaría de más contar con Antoine --sin ánimo de desmerecer a C's, claro-- y con alguno de los "grandes" como Ciro y Chus. Pero eso ya se verá.

En cuanto a los Freak, se clasifican por segundo año consecutivo para los play-off y todavía con la importante baja de Dani. Si no tienen demasiada mala suerte en los cruces (o no se pierden al final de los partidos) yo creo que (incluso) pueden llegar lejos. Suerte para todos y nos vemos en la final.

Freaks: Marcus 15 (5/7 tl), Jaum 10 (2/2 tl), Dr.Llull, Klifax 3 (1/4 tl), Kbz 7 (1 triple, 2/2 tl), Cheli. ICD: Javi 3 (1/2 tl), C's 7 (1 triple, 0/2 tl), MikiRoy 7 (1/4 tl), Isma 15 (1 triple, 4/4 tl), Chus 4 (2/2 tl), David 7 (3/6 tl).