Border Line 45 -- ICD-Mentes 43

Miguel Rey, Madrid, 26/04/2005. Border Line 45 -- ICD-Mentes 43

El ICD se fastidió casi con toda seguridad la posible clasificación a la siguiente ronda del Trofeo MARCA por un triple muy lejano en el último segundo. El ejecutor del triple, el #4 rival, nos había estado crujiendo todo el partido (sobre todo los dos primeros cuartos) y tuvo la suerte de enchufar un tiro casi desde el medio campo. A decir verdad, los mentes no estuvieron muy allá, pero para el bajo nivel físico con el que nos presentamos en la cancha de Boston mantuvimos el tipo sorprendentemente bien.

Border Line son un equipo bastante duro, que corre bien, y que cuenta con dos tipos (#4 y #11) solventes en tiro y penetración. Con eso y con un par de gentes altas les queda un conjunto compensado (recambios malos a parte). Más compensado que el ICD del domingo, desde luego, que acudió con el equipo habitual pero con MikiRoy y David algo desfondados (¿qué andarían haciendo el resto del finde?). Pero por suerte para el ICD Isma volvió a ser el que ha sido toda la temporada, Antoine dirigió como pudo, y los mentes movieron mejor la bola durante el primer cuarto, hasta un esperanzador 7-11 (min. 12). Mientras aguantaron las fuerzas, el ICD se esforzó en correr --hacia delante y también hacia atrás-- y en ajustar la zona (sobre todos los hombres de arriba, como C's y Javi) tras la defensa individual inicial para que (a) el #4 o el #11 no tiraran fácil, (b) los grandes no recibieran cerca o fueran a por el rebote. Y si fracasamos en (a) durante los dos primeros cuartos, la debacle en (b) nos hundió al final.

El ICD llegó al descanso 18-23 con un gran Isma, que recibía leña por todas partes y mantenía un porcentaje cercano al 50% en los tiros libres (no es de ACB, pero no está mal). Y si el ICD anotó más puntos desde el tiro libre que en juego en el tercer cuarto (6 frente a 4) eso se debió, a mi entender, a que Isma estaba en racha y muy motivado a tomar la responsabilidad y penetrar, cuando el resto no tiraba (o lo hacía sin acierto).

En fin, llegamos al último cuarto por delante pero en apenas tres minutos echamos todo el trabajo anterior por la borda: un 10-0 en contra, frenado por Antoine con un gran triple, dejaba el partido muy abierto (y con mala pinta) para los últimos minutos. El #4 había desaparecido, probablemente por cansancio, y fue el #11 el que mantuvo con vida a BL. Una tímida reacción mente en los últimos minutos, remontando hasta ponerse por encima, pudo ser suficiente si no la hubiéramos fastidiado (colectivamente) en el último ataque, donde el típico despiste con el reloj de posesión hizo que se nos acabara sin tirar (no es justo culpar a Javi de ello ;-). Con tres segundos por delante, el #4 intentó un tiro imposible apenas entrado en nuestro campo... y lo metió. No se puede ganar siempre, muchachos.

ICD 43 (11+12+10+10): Antoine 7 (1 triple, 2/4 tl), Javi 2 (2/2 tl), C's 2, MikiRoy 4, Isma 19 (11/18 tl), David 8 (0/1 tl).