Aula Joven 38 -- ICD-Mentes 74

Miguel Rey, Madrid, 12/05/2005. Aula Joven 38 -- ICD-Mentes 74

El ICD se topó con Aula Joven y, tras las dos últimas (y únicas) derrotas en la liga de invierno y en el trofeo MARCA, aprovechó a este equipo como víctima propiciatoria para enjugar sus penas. Y aunque al principio costó un poco, al final se consiguió. Para ello dispusimos de Ciro en su mejor versión --más si cabe cuando no contábamos con él, y además AJ carecía de un pívot de garantías--, para enchufar 27 puntos, y de Isma, que metió 20.

El partido comenzó con ambos equipos asfixiados por la humedad del pabellón de Chamartín y con el ICD ligeramente más despierto que el rival durante el primer cuarto (4-15, min. 12). Y aunque la ventaja aumentó hasta 18 puntos al comenzar el segundo cuarto (8-26, min. 19), con Ciro dominando bajo los tableros, AJ despertó y un parcial en contra dejó al descanso los mismos 11 puntos de ventaja para los mentes (20-31, min. 24). ¿Notó el ICD el cambio de la defensa rival de la típica zona guarra a la individual? ¿Fue culpa del cansancio? En cualquier caso, el partido pasaba por los peores momentos de juego mentista, con demasiados balones perdidos en contrataques descabezados y mucho fallo bajo canasta.

Y como se pudo comprobar en la reanudación, la defensa individual sobre Ciro permitió a los mentes jugar todavía más para él, ya fuera con bloqueos directos o con cortes por la zona. Ciro metió 11 puntos en el cuarto, Isma y MikiRoy contribuyeron con 6 y 7 respectivamente, y el ICD se marchó hasta un 27-53 ya definitivo. Además el ICD volvió a la habitual zona y cuando salió bien AJ no era capaz de meter nada.

En el último cuarto AJ enchufó un par de triples pero el ICD supo lanzar buenos contrataques y mantener el tono de juego hasta alcanzar el marcador final.

A destacar el gran porcentaje de tiros libres: 15/19, un 78,9%. Lástima no haber estado así de bien contra GranCordero...

Con el ICD: Antoine 12 (1 triple, 5/5 tl), Javi 2, C's 6, Ciro 27 (7/10 tl), MikiRoy 7 (1/1 tl), Isma 20 (2/3 tl).