ICD-Mentes 45 -- Gran Cordero 55

Miguel Rey, Madrid, 26/04/2005. ICD-Mentes 45 -- Gran Cordero 55

La participación de algunos de los jugadores exiliados (Rott desde Milán y Ciro desde Valladolid), junto con la habitual lucha sin cuartel de los mentes, no fueron suficientes para que el ICD llegara al habitual cruce de cuartos contra Desokupados. Entre medias se interpuso GC, un equipo muy completo contra el que el ICD no supo encontrar respuesta.

El primer cuarto pilló al ICD frío --a pesar del "efecto invernadero" del polideportivo Chamartín-- y acabó con un preocupante 9-17 para los corderos. Las duras defensas en ambas canastas parecían favorecer el juego de GC, que encontró buenos tiros del #16 o canastas interiores del #9, sobre todo porque Ciro y David tuvieron en seguida problemas de faltas.

El segundo cuarto cambió el panorama, porque el ICD puso una zona muy ajustada que no dejó a los corderos más opción que tirar de fuera y les dejó en tan sólo 5 puntos. Los mentes empezaron a funcionar en ataque y entre Antoine y Ciro conseguimos remontar hasta 20-22 (min. 24). En el ICD se echaban en falta los puntos de Isma y alguno de C's y MikiRoy, tan importantes a lo largo de la temporada regular. Tan sólo Ciro, David y Antoine mantuvieron el tipo mientras les aguantó el fuelle.

La defensa del #6 de GC sobre el base mente (sobre todo si era C's) desquició el ataque mentista y condicionó la culminación de la remontada. GC se puso hasta 10 puntos por encima en el tercer cuarto y los mentes, con la plantilla bastante más corta que el rival, no pudieron mantener el ritmo de juego al llegar a los instantes decisivos. Eso se notó en las faltas: 31 señalaron a GC por 18 al ICD, y sin embargo esto no afectó al juego de GC, que si bien tuvo que hacer más cambios pudo mantener la intensidad todo el partido.

En el último cuarto, los corderos se fueron definitivamente y el ICD tan sólo pudo arreglar un poco el resultado para que GC afrontara los cuartos con un poco de tensión ;-).

ICD 45 (9+13+8+15): Antoine 10 (2 triples, 2/4 tl), Javi 1 (1/2 tl), C's 5 (3/6 tl), Ciro 10 (3/11 tl), MikiRoy (0/2 tl), Isma 2, Rotterico 6 (2/2 tl), David 11 (1/1 tl).