Gran Cordero ante lo desconocido

Gran Cordero va a tener el honor este sábado de abrir los Juegos Municipales Deportivos (dudo mucho que alguien vaya a jugar antes de las 9 de la mañana, amigos). Igual que el campeón del mundo inicia el siguiente campeonato, en este caso los lanares han sido los elegidos para la inauguración. Deberíamos estar contentos por ello.

Y sin embargo no lo estamos. ¿Por qué? Porque es muy pronto, hombre. El año pasado los partidos empezaban a las 10 creo recordar y menos mal que jugamos en cubierto porque con la rasquita que se ha levantado esta semana... Además, de los rivales no sabemos nada. Puede que sean una especie de Caja Redonda cambiados de nombre o que sea un equipo juvenil que ha dado el salto o unos cuantos colegas que hayan hecho equipo por primera vez. Si es el último caso espero que les "estrenemos" como en su día Los Locos nos estrenaron a nosotros, un día de octubre de hace cinco años.

El equipo está bien. Todo el verano a base de pachanguitas ha servido para que los jugadores estén en forma y se entiendan cada vez mejor sobre la cancha. Se ganó a los Pacios de paliza y se venció con cierta soltura a Miraobras en la Lamb Cup, así que las cosas pintan bien. Pero, ojo, el año pasado también ganamos la Lamb Cup y luego vinieron los Limonchelo- que tampoco sabíamos quiénes eran- y nos sobaron el morrito.

Hay que estar preparados para todo y sobre todo para imponer la supremacía de la raza cordera sobre las demás y matarles a correr, con lo que eso jode a las 9 de la mañana de un sábado, madre. En principio todos los jugadores deberían estar disponibles porque no creo que ninguno tenga nada que hacer a esa hora, pero las sábanas son dura competencia y alguno faltará. Arturo anda todavía fastidiado de la pierna y de Nacho y Rubén no sabemos nada. Nos tendremos que acostumbrar a vivir siempre con esta incertidumbre.

Para asegurar un buen comienzo de temporada (Gran Cordero sólo ha ganado uno de sus cinco partidos inaugurales), el entrenador lanar formará con Nacho o Ferrr, Jorge, Dani Alonso, Modorro y Carlos. La encerrona táctica consistirá en presionar el saque de fondo tras canasta y cambiar a individual en alguna ocasión porque hay que practicarlo, pero la mayoría del tiempo estaremos en nuestra zonita 2-1-2 que tantos problemas crea a los rivales. Esperemos que no haya un exceso de confianza ni de legañas y que los corderiles se lleven su primera victoria al primer intento.