Gran Cordera se juega media clasificación

Siempre hemos creído en la táctica de desgaste. Normalmente se utiliza con las mujeres, pero en este caso puede servir también para ligas de baloncesto. En tres jornadas ya hay dos equipos con sanciones: Vaquitas y Risto Korkia, dos de las rivales de Gran Cordera para la clasificación. La teoría dice que así, poco a poco, si las demás van cayendo pues a lo mejor con tres o cuatro victorias las chicas pasan de ronda.

Eso sí, de nada sirve que a las Vaquitas las quiten un punto si luego vamos y perdemos con ellas. No, no. Hay que ganar. Porque si Gran Cordera gana ya sacaría dos puntos de ventaja más el average en caso de empate, o sea que serían tres a falta de siete jornadas. Un rival menos. Además, las Vaquitas son uno de los pocos rivales asequibles que quedan en el horizonte corderil y una derrota pondría muy complicado el objetivo de las cuatro victorias.

El año pasado estos equipos ya se enfrentaron dos veces con resultados pelín patéticos: 17-10 y 19-14, en ambos casos favorables a las Vaquitas. La mala suerte quiso que Gran Cordera afrontara ambos partidos con numerosas bajas, cosa que este año no se repetirá. De hecho, no es descartable que vuelva a pasar lo de la anterior jornada en la que fueron 14 corderas aunque sólo podían jugar 12. Se rumorea que Eva podría no acudir, lo cual sería muy dañino para las aspiraciones lanares.

De paso, las corderas tendrán la oportunidad de conocer un nuevo campo: el Mary Virgin Forum, que creo que nadie sabe donde está.