La mejor defensa y el mejor ataque

Galácticos no es un equipo espectacular. Como juegan casi siempre antes que nosotros hemos tenido la oportunidad de verles varios partidos y no parecían cosa de otro mundo. Ahora bien, van pasando los encuentros y los rivales y Galácticos sigue dejando a todos los equipos en torno a los 30 puntos o menos.

Como muestra, Limonchelo es el equipo que más puntos les ha metido: 38. Los demás se han quedado en 26, 22 y este fin de semana los de Andalucía CB con todos sus jugadores en 22 otra vez. La media es escalofriante, y es cierto que en nuestro grupo no hay grandes anotadores, pero que entre Limonchelo y Andalucía te metan 60 puntos tiene mérito. De hecho, a nosotros nos han metido 61, je, je.

El equipo juega bastante lento, moviendo bien la bola en ataque y cerrando el aro con dos pivots (el 13 y el 10, creo) que deben estar cerca de los dos metros y saben jugar a esto. No es que te vayan a meter 20 puntos pero saben moverse y colocarse muy bien. El único problema que pueden tener es vigilar el contraataque, pero atacan bien el rebote en canasta contraria y el primer pase resulta muy complicado. Así es el rival.

Y así es Gran Cordero: un equipo que mete más de 70 puntos por partido y que ha rozado dos veces los cien. Líder en solitario con victorias por 27 y 19 puntos ante los que parecían sus grandes rivales en el grupo. ¿Creciditos? No tanto. El pasado partido contra Limonchelo fue una muestra de que el equipo sobre todo está concentrado en lo que tiene que hacer y que todos sus jugadores lo intentan.

Este sábado (12.30 Puerto Rico Arena) juegan contra el último rival en condiciones en un buen tiempo. A partir de ahora llegan tiempos tristes contra Canapés y similares, así que hay que aprovechar los pocos retos que nos puedan poner. Gran Cordero presenta la baja de Jorge que se ha ido a París porque está harto de las mujeres españolas y quiere variar, pero como Jorge ya ni es titular ni es nada y no mete los triples a tabla pues tampoco se va a notar su ausencia. El quinteto titular será el mismo de la semana pasada: Fer Cabezas- Dani Aubareda- Dani Alonso- Modorro y Carlos.

Ante la ausencia de Jorge, esperemos que Nacho venga y así podemos meter al Barrilete de escolta a tirar triples que, en el fondo de su corazón, es lo que realmente quiere.