Un duro test para las corderas

Sólo se aprende jugando contra las mejores. Por eso hace tanta ilusión meterse entre las ocho primeras, porque poco a poco se va mejorando. Un equipo que estará entre los ocho primeros será sin duda el de Bar Islas Cíes, segundas en la clasificación, sólo detrás de las imbatibles Excapa y por delante incluso de JLC.

El partido será duro, pero puede que divertido, si las chicas de las Islas Cíes dejan jugar, al menos, y no se ponen a presionar todo el campo. En cualquier caso, nuestras chicas seguro que saben capear el temporal, meter sus puntitos y seguir su progresión ascendente.

La derrota de la pasada jornada contra Pozuelo ha complicado mucho la clasificación, salvo que sea verdad el rumor de que hubo una alineación indebida de las pozuelinas en una jornada anterior. Honestamente, no tenemos ni idea. Eso nos comentaron pero por lo que se ve en Pradillo no han abierto investigación, así que lo suyo será centrarse en lo que pase dentro del campo.

No creo que sea para desanimarse. Si las corderas se clasifican, bien. Si no se clasifican, bien. Que sea un objetivo no quiere decir que sea una necesidad. Si las corderas acaban entre las cuatro últimas al menos tendrán dos oportunidades de "vengarse" de las Naguara, volverán a jugar contra las Risto, que siempre hay morbo, y posiblemente con las Vaquitas. El único inconveniente es que muchos de esos equipos están ahí precisamente por no haber ido a algún partido. Veamos qué hacen en la segunda fase sin nada en juego.

Quedan sólo cuatro jornadas para averiguarlo.