Las líderes miden su fuerza ante Gran Cordera

En boxeo lo tienen claro: el que gana al campeón se convierte en campeón. En baloncesto femenino de distrito debería establecerse la misma regla: ganas al líder, te conviertes en el líder. NOTA: esta regla no se aplica al baloncesto masculino.

Y es que las corderas se enfrentan este sábado en el Estitxu Morrás Hortaliza Pavilion con las Excapa, líderes indiscutibles y que les han sobado el morro a todos y cada uno de los equipos de la competición, incluyendo JLC, Islas Cíes, etc. La buena noticia es que no parecen el típico equipo agobio que no deja jugar. Ellas meten sus puntos, ganan y ya está. O eso creemos.

Gran Cordera se ha quedado prácticamente sin opciones de jugar la segunda fase con las mejores salvo que a las de Pozuelo las descubran en una de éstas y las expulsen, que no es descartable. En cualquier caso, parece que estos partidos que quedan de primera ronda servirán tan solo para poner al equipo en forma y demostrar un par de cosas a las Naguara, las Vaquitas y las Risto más que posibles rivales en la liguilla posterior. Lo cierto es que, si al final acuden a los partidos, casi es lo mejor para Gran Cordera, porque se ha visto que contra las primeras todavía hay mucha diferencia y los partidos no son demasiado entretenidos...

La gran sorpresa de la jornada podría estar en la presencia de la propia Estitxu Morrás en su coliseo, aunque aún no está confirmada.