En el nombre de Fer y Dani Alonso

Está siendo un principio de temporada de sensaciones agridulces. Agrias, por un lado, por la escasa presencia de jugadores en los partidos. Contra Freak Brothers jugamos siete, contra Mr. Bean Team seis y en qué condiciones, este domingo fuimos ocho, pero dos no pudieron jugar la segunda parte por desgraciadas lesiones.

Es una pena que este equipo no pueda demostrar su inmenso potencial jugando todos juntos, pero supongo que todo será hacerse al cambio de día y a las distintas circunstancias.

Pero, por otro lado, estas adversidades están haciendo crecer al equipo. De una manera inmensa: Se ganó a Freak Brothers cuando perdíamos a falta de minuto y medio. Se ganó a los Mister Bean Team pese al resacón y que ganábamos sólo de tres al descanso. Y hoy, sin Modorro, sin Carlos, sin Javi, sin Dani Alonso ni Fer Cabezas en la segunda parte, le hemos ganado a Al Tuntún, el equipo que se presumía como el segundo mejor del grupo.

¿Qué quiere decir eso? Que el equipo tiene unos huevos enormes y que cuando esté todo el mundo es un claro aspirante para ganar el título. Así de claro. Con bases, sin bases, con pivots, sin pivots. Ahora todo el mundo asume (contra Freak fueron los Danis, contra Bean fueron Modorro y Jorge, hoy ha sido Simón...) y entre todos salimos adelante.

Lo de este domingo ha sido de traca mix.

Empezó Gran Cordero con un sólido equipo formado por Fer Cabezas, Jorge, Dani Alonso, Dani Aub y Simón. Con varios jugadores turnándose en el puesto de base, como viene siendo habitual, pero sobre todo con el juego incisivo de Fer y Dani Alonso, más los contraataques de Jorge, Gran Cordero empezó a tomar pequeñas ventajas: 8-7, 12-9. Ellos hacían daño dentro porque movían bien la bola y el número 11 cogía el medio a la perfección, pero su tiro exterior no amenazaba demasiado y al final del primer cuarto, Gran Cordero ganaba 13-9.

Buenas noticias: Ortiz había mandado que el rival no pasara de 10 puntos en ningún cuarto y el trabajo se cumplía. Descansó Jorge, salieron Sergi y Ortiz, Arturo se recuperó de su lesión y aportó un buen montón de rebotes y balones palmeados y todo parecía ir sobre ruedas: 19-13 tras una técnica y una descalificante al número 6 de Al Tuntún. Por cierto, que a pesar de la técnica y tal y que la gente protestaba mucho porque es lo normal, hay que reseñar que una vez más hubo muy buen rollo y que el partido fue muy bonito. Duro, con lesionados, polémico, pero bonito y con mucha deportividad.

Dicho esto, con ventaja de cinco puntos (20-15) al descanso y atacando cuesta abajo y en la canasta fácil, pues parecía todo hecho.

Pero, ni mucho menos. En la segunda jugada del tercer cuarto, Dani Alonso entró en la zona, pisó mal, se chocó con un rival y se fastidió su maltrecho tobillo. Cambio inmediato, Guille Álvaro enviado a por hielo y caras de consternación porque el mejor jugador corderil hasta el momento (8 puntos) no podría volver al campo en el resto del partido. No se vino abajo el Cordero: dos canastas de Simón y 26-21 para los lanares.

Entonces llegó la peor noticia de la mañana: Fer Cabezas también entra, choca, tuerce la rodilla y cae al suelo entre grandes gritos de dolor. Los chicos de Al Tuntún ayudaron a sacarle de la pista y Coque se lo llevó al hospital. Parecía muy grave, pero por lo que comentan es sólo un golpe con posible esguince y quizás en dos semanas pueda estar al menos entrenando poco a poco.

Parecía el fin y es que GC perdió velocidad en ataque, rebote y energía. De 28-24 se pasó a 30-34 y si la cosa no fue a más fue porque los lanares supieron parar el juego con faltas, obligar a los tuntuneros a tirar tiros libres (5/18 entre el final del tercer cuarto y el último) y así al menos nos pudimos recomponer. También influyó la acertada decisión de los Guilles de poner a Jorge presionando arriba, lo que desconcertó a los rivales por completo. Con un quinteto algo precario: Ortiz, Simón, Jorge, Dani Aubareda y Arturo se produjo la mágica remontada. Rebote en ataque de Jorge para poner el 32-34, canasta en semigancho de Simón para empatar a falta de un minuto y medio...

Tiro libre para Altuntún (34-35) y posesión larga para Gran Cordero. Los jugadores mueven la bola por fuera, Ortiz amaga, la dobla a Simón... ¡ y triple! (37-35). En la siguiente posesión, a falta de 40 segundos, los grises fallan, Aubareda coge un nuevo rebote, ve a Jorge solo al contraataque... pero el balón sale fuera.

Posesión tuntunera a falta de 35 segundos que acaba en falta. Fallan el primero, meten el segundo. Quedan 19 segundos pero GC hace un Splitter y pierde la bola directamente, con varios agarrones de por medio. Lo dicho, 19 segundos, bola para Al Tuntún... y a falta de 10 segundos, nueva falta. Esta vez el número ocho -que se hinchó a rebotes en ataque- falla los dos tiros. Simón coge el rebote, aguanta la bola y a falta de seis segundos recibe la falta personal.

Mete el primero.

Falla el segundo, Arturo coge el rebote y el árbitro dice que no vale. Caras de pánico. Pero manda repetir el tiro libre.

Y Simón vuelve a fallar, Arturo vuelve a coger el rebote, anota un ganchito y 40-36. Gran Cordero se pone 2-0 y esperando a La Troupe, con el que se jugará previsiblemente el liderato. Anotadores:

Jorge 12
Simón 12
Dani Alonso 8
Artures 4
Dani Aub 3
Fer Cabezas 1
Ortizman 0
Barrijauskas 0