Cayeron con las lanas puestas

Gran Cordero tiene orgullo, tiene valor, tiene mentalidad, tiene lana para dejarse en el juego... lo que no tiene es jugadores y es una pena. Ante Los Buceadores la cosa funcionó mal que bien gracias a un buen inicio de Modorro, que dejó el partido 24-9 en el segundo cuarto, al liderazgo de Ramos, a la infinita paciencia de JaviMol, al trabajo incansable de Carlos, a los rebotes de Dani Aub, a un ganchito salvador de Arturo y a un triplillo clave de Ortiz...

... Pero ante Pata Negra, sin Modorro ni siquiera un cuarto y medio, no bastó. Poco se puede decir de los chicos. Excepto JaviMol -que pese a todo estuvo ahí, jugó los minutos que le tocaron sin quejarse y garantizó que a Gran Cordero no le sancionaran por incomparecencia- los demás se han jugado casi 96 minutos en menos de 24 horas, y sé de primera mano que algunos no pasaron una buena noche del sábado.

O, al revés, la pasaron demasiado buena.

El caso es que, con las piernas destrozadas, con las ideas poco claras, con siete bajas de distinta envergadura, con Carlos cometiendo tres faltas en diez minutos... Gran Cordero se vio en seguida debajo en el marcador, con diferencias que rondaban los 10 puntos. A veces eran 13, a veces eran 7. En un momento dado fueron 4, tras triple de Dani Aub, pero Pata Negra contestó con otro triple.

Buen equipo, estos Pata Negra, nada espectacular, pero moviendo muy bien el balón, sabiendo encontrar al hombre libre siempre: fuera debajo de la canasta, fuera a cinco metros del aro, fuera en el triple... el caso es que la metían siempre, y, si no, el rebote era una sangría constante. Ramos tenía una solución: "Pagarle un sueldo a Jaime y decirle que deje su trabajo". Porque más no se podía hacer, creo yo, y suelo ser bastante exigente.

Sobre todo porque, cuando los cinco corderiles estaban literalmente tirados en el suelo durante un tiempo muerto agónico, con 13 puntos de desventaja y el equipo contrario festejando, consiguieron remontar a base de presionar, de dejarse los huevos, de correr lo que no se podía correr, de triples de Ramos, de contraataques de un sensacional Carlos, de robos de Dani Aub comiéndose la valla si era necesario, de puntos decisivos de Arturo bajo la zona... y qué decir de mí, que no metí ni una, pero me duelen tanto las piernas que me tengo que sentir orgulloso.

Sí, orgulloso, porque en vez de bajar los brazos, nos pusimos a dos puntos con tiro libre de Ramos a falta de 20 segundos y que sí, que perdimos, pero que más no podíamos hacer, no en esas condiciones y que la vuelta será otra cosa, o no, porque el problema es muy, muy serio: ayer faltaban siete, pero todos tenían una razón más que justificada: Modorro curraba, Sergi estaba con un pedazo de gripe, Simón tenía vacaciones y se fue con la novia, Dani Alone y Fer Heads siguen lesionadísimos, Jorge estaba en Dublín en la graduación de su hermano... Y así viene siendo, semana tras semana, y no parece que se vaya a arreglar.

A mí me da pena. Por mí y por los chicos. Porque me jode ver a Arturo rabioso, cabreado, gritando, a Carlos desfondado, a Ramos desquiciado porque quisiera hacer más y no puede, a Dani Aub lamentándose después de cada triple, a JaviMol queriendo estar ahí y animando desde el banquillo, incluso a Mou, que no se pierde ni un partido y se deja la piel en el banco, como buena cordera fanática...

Me da pena, pero es lo que hay. Así que "deal with it, rock and roll".

Gran Cordero 38 - Buceadores 32

Anotadores:
Carlos 17
Modorro 9
Ramos 7
Guille Ortiz 3
Arturo 2
Dani Aub 0
JaviMol 0

Gran Cordero 47- Pata Negra 52

Carlos 17
Ramos 15
Arturo 10
Dani Aub 5
Guille Ortiz 0
JaviMol 0