Las fiestas en viernes no son buenas

Dicen los que saben de esto, que en un equipo las dos figuras más importantes son la del entrenador y la del base. Pues había que ver al entrenador y a la base de Gran Cordera el sábado por la mañana. Madre mía, qué cromo. No es labor del periodista entrar en disquisiciones tácticas ni poner en duda el trabajo del carismático Chainy, pero todos sabemos lo que es una buena resaca y ese hombre tenía una de impresión.

Por no hablar de la base, Carmen Ribera, que directamente se echó una siesta en el descanso, lo que no la impidió ser una de las mejores del partido, con cuatro puntos y varias acciones de mérito.

Aparte del evidente abuso de alcohol, Gran Cordera se encontró con otro problema: el horario. Y es que jugando los sábados por la mañana no pueden ir ni Eva, ni Ester, ni Nuria ni Cris. Además, Vera estaba como Carmen pero directamente en su casa, Mónica andaba de viaje y de Inés Molina no hubo noticias.

Al menos estas bajas sirvieron para ver de cerca a los nuevos fichajes lanares de esta temporada: Maite, Ana y Silvia. Las dos primeras vienen de mundos deportivos distintos y aún así rindieron con eficacia, especialmente a la hora de las cañas y los intentos de sabotear la fiesta del Director Deportivo.

Sobre Silvia lo único que podemos decir es que es la mejor jugadora del equipo desde los tiempos de Victoria. Gran Cordera vuelve a tener una referencia en ataque y la joven pivot ha demostrado en un par de partidos que esta temporada va a salirse.

El resto del equipo jugó con altibajos. La Rodri estuvo sensacional en defensa y en el rebote, jugando a lo Carlos Jiménez pero sin ser una vikingaza, TereMol se movía por todos lados la tía y acabó agotada, Blanca, pañuelo al cuello, se esforzó en bloquear y crear huecos así a sus compañeras, estando a punto de meter una gran canasta.

Las JLC fueron mejores, sí, pero jugar con ellas da gusto porque no se ceban y dan muy buen rollo. Lo mejor fue sin duda el último cuarto, en el que las corderas movieron el balón con velocidad, encontraron huecos dentro y permitieron que Silvia metiera seis puntos casi seguidos, siendo, lógicamente, la máxima anotadora del partido.

En definitiva, segundo partido esperanzador de las corderas después de su triunfo en la Lambess Cup, muestra de que los entrenamientos están funcionando y de que el trabajo de este verano en el mercado de fichajes ha sido realmente acertado.

Anotadoras: Silvia 8
Rodri 2
Carmen 4