Sergiunas Barrijauskas lidera a Gran Cordero a una nueva victoria

"Tengo un ambicioso plan: consiste en sobrevivir". En eso se ha convertido Gran Cordero y puede que no esté tan mal. En parte, es divertido, y hace tiempo que aquí no había diversión. A cinco minutos de empezar el partido eran cuatro. En ese momento, anginoso y resacoso, llegó el Míster, garantía de que al menos habría partido.

Cinco minutos después aparecieron Arturo, Ramos y Sergi, con lo que al menos había un equipo de garantías.

¡Pero qué caras, caballeros! Apoteosis de la resaca, ¡y qué inicio de partido! A los ocho minutos, Paco Parrilla ganaba 8-3. Sí, en ocho minutos, una canasta y cuatro tiros libres fallados. Al menos, el entrenador corderil sacó fuerzas de flaqueza para reprender a sus jugadores -en voz muy, muy baja, eso sí- cambiar la defensa a una zona-press en todo el campo y decirles a los chicos que se la dieran al 13, que él veía lo que haría.

Así que al 13 se la dieron y el bueno de Carlos acabó con 8 de los 12 puntos de Gran Cordero en el primer cuarto, con parcial de 9-0 para acabar.

El segundo cuarto tampoco empezó muy allá: Paco Parrilla seguía anotando con demasiada facilidad si tenemos en cuenta que no son un gran equipo. Por ejemplo, La Troupe nos metió 16 puntos en dos cuartos y estos ya llevaban los mismos puntos en 20 minutos. No era normal. Hacía falta un revulsivo y el entrenador lanar lo encontró en el banquillo: Sergiunas Barrijauskas, alero lituano que ha visto pocos minutos esta temporada salio a revolucionar el partido y lo hizo con una canasta, un triple y una parada en cuatro pasos espectaculares.

Eso, unido a un triple de Ortiz -esa extraña pareja- puso el marcador en 24-10 en un visto y no visto, y luego ya puede venir Ramos a meter 22 puntos, claro, luego es muy fácil :-p

En fin, que Gran Cordero mandaba de 12 al descanso (32-20) pero se propuso mejorar en defensa y lo consiguió: los parrilleros se quedaron a cero en el tercer cuarto, Aubareda, Jorge y Ramos se pusieron las botas a robar balones y hacer contraataques y a pesar de otros cinco tiros libres fallados, los lanares se fueron 48-20 en el marcador.

Apoteósica la última jugada del cuarto, cuando Carlos decidió imponer cordura y asumir la responsabilidad. Vaya crack, el Txancla.

El último cuarto sirvió para que Barrijauskas se llevara un codazo, Ortiz se arrastrara por el campo, Artures se encarara con el árbitro y los demás descansaran la resaca tranquilamente, en el banquillo.

Anotadores:

Ramos 21
Carlos 12
Jorge 9
Dani Aub 6
Sergi 5
Ortiz 3
Simón 2
Arturo 2