Remontando

Miguel Rey, Madrid, 21/11/2005. ICD-Mentes 60 -- Gepettos 47

ICD-Mentes 60 (13+15+9+22)
Gepettos 47 (9+15+11+12)

Ganamos una vez más, aunque quizá con más dificultades de las previstas. Enfrente, un equipo correoso, no muy alto pero con capacidad para correr contrataques y defender duro -- sobre todo si el árbitro se dedica a definir y redefinir el criterio y pitar lo que le da la gana.

La presencia de Luis y Ciro fue fundamental: Luis al principio sacando canastas (fáciles o no) y Ciro --a pesar de estar aún recuperando la forma física-- en el último cuarto partiendo la pana bajo el tablero. De los demás, muy bien Isma, activo durante todo el partido y sabiendo cuándo y cómo abrir la zona, bien MikiRoy jugando con Ciro o Isma al poste y llegando a correr los contrataques, y aceptables C's y Dani subiendo la bola y moviéndola bien alrededor de la zona rival.

El ICD nunca perdió el mando del partido (salvo un 40-41 al comienzo del último cuarto -- antes de que Ciro entrara en acción para propiciar un 15-2 de parcial en 7 minutos) pero eso no quiere decir que la cosa fuera fácil: costaba despegarse en el marcador porque perdimos (o nos robaron) cientos de balones en la circulación por arriba de la zona, o en pases blandos a los postes, y permitimos que corrieran el contratque y penetraran con facilidad. El ajuste de la defensa al hombre arregló esto y al final acabamos por secar su producción (sobre todo la del #17, autor de 23 puntos).

Es bueno para el ICD contar con un jugador como Luis que encuentra sitio para tirar siempre que quiere, o casi, aunque habría que pedirle un poco de calma aun con árbitros tan nefastos como el de este domingo. Me da a mí que el bueno era el otro... hay que ver... pero a este nos va a tocar aguantarle muchas otras veces... Y también está bien --por fin-- tener un pívot de garantías como Ciro, aunque llegue convaleciente de una lesión.

Del resto de heroicos ICDs no digo nada porque ya se sabe que todos son contingentes, pero ellos en especial completamente necesarios.

El domingo a las 09:30 y sin Ciro... ¡no me fallen, muchachos!

Salutti,

#8

ICD: C's 3 (1/2 tl por capitán), Ciro 13 (3/7 tl), MikiRoy 9 (1/2 tl), Dani 4, Isma 17 (7/12 tl), Luis 16 (4/6 tl)