En positifo

Miguel Rey, Madrid, 07/12/2005. ICD-Mentes 54 -- Ahuja 35

ICD-Mentes 54 (13+7+13+21)
Ahuja 35 (10+6+10+9)

El casillero del ICD por fin cuenta más victorias que derrotas. Después de un inicio de temporada desastroso parece que volvemos a encontrar el camino del aro y de la fuerte defensa. El pasado domingo, el ICD ganó porque en la segunda parte jugó como en los viejos tiempos, defendiendo muy bien --aunque el rival tampoco era tan bueno-- y corriendo muchos contrataques o, en caso de no poder correr, moviendo el balón con un cierto criterio. Antoine volvió de sus vacaciones y, por suerte, Luis apareció también, así que salimos con Antoine, C's, Isma, Dani y MikiRoy y dejamos a Luis de sexto (y último) hombre.

Al principio, Ahuja consiguió llevar el partido donde mejor le venía, jugando lento y trabado. Como los árbitros siguen sin ver (o querer ver) los empujones bajo canasta, no hubo oportunidad de tirar muchos tiros libres --y eso que tenemos mal porcentaje, ejem-- pero llegamos por encima tras los primeros 10 minutos. La producción ofensiva mente fue muy escasa en el segundo cuarto (7 puntos) porque no había ideas para atacar la zona y porque no era posible correr el contrataque, que era lo mejor dada la lentitud del rival en el balance defensivo.

Por suerte, el descanso dió chispa a los mentes, y una salida un poco más entonada amplió la ventaja hasta unos escasos 33-26. Isma volvió a resentirse de su tobillo derecho así que perdimos toda posibilidad de recambio. ¡Ánimo, Isma! El ICD te necesita... sobre todo porque como siga habiendo lesiones no vamos ni a jugar, casi.

En fin, todo llegó al último cuarto bastante por definir, porque nuesta presunta superioridad no se reflejaba en el marcador. Ni las canastas porque-yo-lo-valgo de Luis ni el triple de C's habían sido suficientes. Pero en 7 minutos muy intensos hicimos todo lo que no habíamos hecho antes, y un parcial 11-3 dejó el partido casi resuelto.

Al final MikiRoy encestó una desde su campo para que quedara claro quién manda en este equipo y para impresionar a las chicas. Lástima que no hubiera ninguna, salvo la anotadora.

ICD 54: Antoine 11 (3/4 tl), C's 9 (1 triple), Dani 8 (2/4 t l), MikiRoy 9 (1 triple), Isma 6 (0/2 tl), Luis 11 (1/4 tl)