Las mujeres de Chainy se presentan en el torneo entre los favoritos a llevarse el título

La Rodri, Victoria, Silvia, Mónica y las demás, tratarán de llevar al equipo lo más lejos posible en la liga Municipal. El conjunto corderil se presenta una vez más con ilusión y con un gran conjunto ante una cita Municipal. En la Lamb Cup del 2006, sólo perdieron un partido, pero fue el decisivo y se quedaron fuera de las medallas. Ahora, con los nuevos fichajes de estandarte y varias compañeras a un alto nivel llega una nueva ocasión de triunfar ante los ojos de todo Chamartin. Chainy, uno de los entrenadores más exigentes del baloncesto español lleva las riendas de la generación de oro articulada en torno a Carla en busca de su esperado primer torneo municipal.Este es nuestro equipo:

VICTORIA (#4)

¿ Es un pájaro?

¿Es un avión ?

No,es una jugona corderil que atiende al nombre de Victoria.

Viendo la situación del equipo, ya decidió la liga pasada ayudarnos un poquillo, pero este año se mete de lleno con las corderas de nuevo!

Victoria asegurará que nadie quede indiferente; tanto en la "pista" como en las "cañas".

NURIA(#5)

No es de las más altas, ni de las q más corre, tampoco anota en exceso, pero todas lo sabemos, la necesitamos en cada partido. Si estás con ellas jugando, su apoyo es indudable, conoce bien a cada jugadora, sabe como apoyar al base, como aprovechar a los aleros y como hacer pases imposibles al pívot, y si todo esto falla, coge un rebote y vuelve a empezar con más ganas y fuerza q antes. Pero también tenemos la suerte de contar con la Nuria del banquillo, q se deja los pulmones en el banquillo, gritando y animando a sus compañeras, para luego ir a tomar cañas y cañas y cañas.

EVA(#6)

Ese torbellino rubio que entra en la zona arrasando y que tan poco se ha dejado ver la ultima temporada. Su entrada en la cancha siempre es una revolución, por su ritmo fuerte y rápido. Y como no, gran jugadora también en el otro deporte favorito del equipo: el cañeo. Esperamos verla mas a menudo en esta temporada que empieza jugando a ambos deportes.

ESTHER(#7)

Veloz donde las haya, Que nunca tira la toalla

Espléndida con el tiro, El de tres nos quita el hipo

Se mueve cual salamandra, Cuando menos te lo esperas te la mete doblada

Y en la cancha le hacemos la Ola, ¡Por fin alguien sube la bola!

Este año esperamos disfrutar con sus carreras, sus buenas jugadas y su buen humor.

VERA(#8)

Vera, una de las fundadoras de Gran Cordera, formó parte de aquel mítico primer equipo en el que celebrábamos las canastas como goles, y no era para menos cuando encestar sólo una vez nos costaba todo un partido. A pesar de sus periplos por otras tierras, siempre ha sido parte de la plantilla, llevando los colores de Gran Cordera fuera de España. Cuando juega es todo garra, capaz de pelearse con cualquiera debajo del aro para conseguir un rebote, resistiendo hasta quedar sin aliento. Pero no sólo lucha y pundonor son marca de la casa, además tiene una capacidad innata para tirar a canasta desde cualquier sitio y en cualquier posición, lo que hace de ella una jugadora imprevisible y desconcertante para las adversarias. En definitiva, todo equipo que se precie debería tener una Vera.

CARLA(#10)

Muchos son los aficionados de Gran Cordera que conocen bien al "Terremoto Italiano", tanto por verla en los bares como por el mito que de ella han creado el resto de la plantilla del equipo femenino. Todos aquellos que han tenido el placer de verla jugar se han quedado sin palabras y han recuperado la ilusión por las futuras victorias del equipo corderil. En palabras de su represante ..."Carla Biggio è una grandissima giocatrice sopratutto dirigendo la squadra. Lei è rapida, si muove agilmente sul campo ed a un tiro preciso all'interno dell'arco dei 3 punti. Da piccola il suo sonno è stato sempre legato a giocare in Spagna, e senza dubbio Gran Cordera è la miggliore scelta". Esperamos que esta temporada Carla vuelva a deleitarnos con su buen hacer en la cancha y que desmienta, con su presencia en los partidos los rumores que la unen al equipo de la UAM

CRISTINA(#11)

Esta chica es estupenda. Cambia turnos para jugar, juega lesionada, corre como la que más, tiene visión de juego, siempre va a entrenar, hace papeleos, mete canastones, y encima se prodiga por las fiestas corderas…una joyita, vamos. Pero lo mejor es que siempre tiene sonrisas para todo el mundo, aunque vayamos perdiendo de 60. ¿Qué sería de Gran Cordera sin ella?

MÓNICA(#12)

Sabido es que en el equipo tenemos un huracán italiano y estoy de acuerdo, pero también tenemos un tornado español. Y esa es Mónica. Cuando juega de 5, ahí en medio de la zona… actúa cual tornado y no deja que nadie entre. Quizá sea uno de los puestos menos gratificantes, porque estar ahí implica cargarte de faltas y sobre todo llevarte miles y miles de codazos. Pero es un puesto para el que no todo el mundo sirve, porque el 5… necesita tener carácter, decisión, fortaleza y ella lo tiene. Necesitamos de sus rebotes y de sus canastas, que el día que le entran… no para. Creo que este año va a ser su año. La veo en buena forma física y psíquica. Creo que ha empezado con fuerza y seguro que es capaz de contagiarnos. Necesitamos a Mónica en el equipo.

TERESA(#13)

Nuestra Tere explota el “factor-gafe” como nadie, con eso de que es pelirroja y lleva el 13 a la espalda, ninguna rival quiere marcarla…bueno, por eso y porque es imparable, claro. Desde que su madre le compró unas botas nuevas y le puso una canasta en el patio se ha convertido en una de las estrellas del equipo. Sencillamente es una jugadora con luz propia, luz incandescente para ser exactos, sobretodo cuando se pone roja-roja-roja… Es una suerte poder contar contigo una temporada más para gritar eso de ¡! Binomio!!

LA RODRI(#14)

María Rodríguez: La Rodri, capitana y co-fundadora de Gran Cordera, es líder incuestionable del equipo. Con ella somos aspirantes a todo, sin ella un buen equipo. Jugadora comodín del entrenador, cuando se la necesita juega como base, como alero, como escolta e incluso alguna vez se la ha visto como pívot. Si algo le falta a este equipo, es otra Rodri. Su fuerza ofensiva y su tiro desde lejos hacen mucho más fuerte al equipo, su juego es imprescindible en partidos jugados a la europea, de tanteo bajo y donde los errores se pagan con la derrota. Recuperada de las lesiones de la temporada pasada, este año se enfrenta al mayor reto de sus cuatro años como capitana de Gran Cordera: ganar.

INÉS(#15)

Inés Molina llegó hace 2 temporadas, procedente de la Bundesliga Austriaca para darlo todo con el equipo corderil. Es una jugadora polivalente que lo mismo juega de alero, de escolta, como sube la bola animada por su ágil manejo del balón. Dada su ajetreada vida profesional, que la mantiene lejos del país durante la semana, a Inés le resulta imposible acudir a las sesiones de duro entrenamiento a las que se ven sometidas las jugadoras los jueves; no obstante, esta cordera no se resigna a salir como suplente y pretende demostrar esta temporada a Mister y afición su entusiasmo y calidad en la cancha para ganarse un puesto en el quinteto inicial. Su versatilidad, su energía y su valentía hacen que nos la encontremos en ocasiones debajo del aro defendiendo a jugadoras que la sacan 20 cm ( a lo alto y a lo ancho). Y es que la mayor de las hermanas Molina puede anotar, o lo intenta como el resto de corderas, tanto en el poste bajo como desde el perímetro, así como defender a sus rivales hasta el agotamiento (normalmente suyo, pero eso es lo de menos).

ANA(#16)

Si algo caracteriza a esta cordera es su perseverancia y su ímpetu. Hace un año no sabía ni coger un balón con las manos, lo suyo eran los píes, ahora no hay manera de quitárselo. Llegó al equipo con la idea de ponerse un poco en forma y pasar el rato, su antiguo equipo de fútbol se había disuelto, y buscando nos encontró. Pronto se sintió cómoda en la cancha, se forjó un hueco debajo de la canasta y comenzó a enseñarnos lo que era capaz de hacer: correr como la q más, coger rebotes, tirar desde lejos e incluso llegar pronto a los partidos. Pero, a esta chica le gustan los retos, y no se conformó con formar parte del equipo, si no q le guió en la lucha por sus derechos. Ahora, su nuevo reto es convertirse en arquitecta, q tiemble Calatrava...

CARMEN(#17)

Jugadora decisiva en los partidos de Gran Cordera. La capacidad de comunicación con sus compañeras la ha convertido en líder corderil indiscutible. Sus sencillos pero efectivos movimientos en ataque hacen de ella una jugadora clave. Fuera de la cancha también destaca su gran potencial en el consumo de cañas que le ha hecho ganarse la simpatía de más de un camarero.

MAITE(#18)

Esta nueva incorporación de la temporada pasada es difícil de describir. Proviene de otro gran deporte como es el voleibol y su lema es “en el equipo que yo juegue siempre tiene que haber alguna pelirroja”. Esta, de hecho, es la razón fundamental que le llevó a desear incorporarse a la gran plantilla corderil y es que, en nuestro equipo, a falta de una, hay dos jugonas pelirrojas (“que más se puede pedir!”) En la cancha destaca por estar siempre donde uno menos se lo espera, cogiendo unos rebotes fantásticos y con una técnica de tiro, cuando menos llamativa, que no por poco ortodoxa resulta menos efectiva. Por ponerle algún inconveniente diremos que es dada a lesionarse de las maneras mas extrañas, aunque habrá también quien lo considere una gran ventaja puesto que el resto del equipo puede estar seguro que, si alguien se lesiona, Maite tiene muchas mas probabilidades que el resto de acaparar cualquier tipo de percance. En esta nueva temporada esperamos que continué con la misma garra y ganas de la pasada, añadiendo nuevas estrategias sorprendentes que aportar al equipo además de ayudar a cumplir con el viejo lema corderil “’¡treinta puntos por partido!”

SILVIA(#19)

"Entró la temporada pasada y se ha hecho notar en el equipo. Por su juventud, energía, gran juego y carácter, lo que la convierte en una de las mejores y más luchadoras del equipo. Suele jugar de pivot, pero ha sabido estar en otras posiciones y subir la bola cuando se la ha necesitado. Ha sacado adelante más de un partido, y si confiara un poco más en su juego y en el tiro sería imparable. Este año ha renovado ficha y promete. Y no debemos olvidar a la aficción que la acompaña, que siempre anima a un equipo tan entusiasta como éste."

BLANCA(S/n)

Asustada por el gran numero de chicas que quieren ser corderas este año, ha decidido dejar el equipo para esta temporada. Pero esto no puede ser! Blanca, vuelve con nosotras!!! Necesitamos de corderas como tu!!!