Complicada lucha por el octavo puesto

Después de dos jornadas ya se sabe más o menos qué cuatro rivales pueden estar por debajo de Gran Cordera. Para pasar de ronda las chicas tendrán que imponerse por lo menos a cuatro de los siguientes equipos: Risto Korkia, Superprodigiosas, Vaquitas Chamartín, Supernenas, Pozuelo y Las Marías. Habiendo perdido ya contra Naguara y siendo los demás equipos inalcanzables en teoría, la clasificación dependerá del buen hacer lanar en esos partidos.Analicemos equipo por equipo lo que va de temporada:

Bar Islas Cíes 2-0 Si las JLC nos parecían buenas, con estas podemos flipar. A las Trap las ganaron 57-14 y a las de Pozuelo CB les metieron 92 puntos, qué bárbaro. Evidentemente, son las favoritas para ganar el grupo.

JLC 2-0 No son muy explosivas físicamente, pero juegan muy bien al baloncesto. También ganaron a Pozuelo (40-16) y no se pararon ante las corderas (46-16). Buena defensa pero sin cebarse, buen rollo en los partidos. Un equipo entrañable.

Excapa 2-0 Otro equipo de los seguros para la clasificación. Ha jugado contra dos equipos mejores que Gran Cordera el año pasado y las ha ganado con solvencia. Primero a las Supernenas y luego a las Trap.A sufrir contra ellas.

Naguara 2-0 Se han beneficiado de un buen calendario: pillaron a las corderas en un mal último cuarto (qué lástima de partido) y luego ganaron a las Risto sin jugar ni siquiera porque no se enteraron de que Raquel había pitado el comienzo de partido y estaban viendo el de la cancha contraria. Del nivel de Gran Cordera más o menos.

Vaquitas Chamartín 1-1 Si GC quiere pasar de ronda tiene que ganar a este equipo. El año pasado estuvimos a punto dos veces pero las dos veces perdimos. Eso sí, el rival nunca pasó de los 20 puntos. Parece que este año están un poco mejor, ganando 24-7 a las Superprodigiosas, otro equipo a apuntar en la lista corderil.

Las Marías 1-1 Uno de los típicos equipos que la Rodri se equivoca y se pone a jugar con ellas. De momento sabemos poco de este equipo. Le ganaron bien a las Vaquitas (38-28) y perdieron contra Supernenas in extremis (28-25). En principio están un punto por encima de las corderas, pero tendrán que lucharlo.

Supernenas 1-1 Son de la "clase media" de la liga, pero tirando hacia arriba. El año pasado no nos dieron opción y mucho tendrían que cambiar las cosas este año. Perdieron con dignidad ante Excapa y le ganaron a Las Marías, así que podemos darlas por clasificadas, aunque asequibles en un buen día nuestro.

Superprodigiosas 1-1 Contra las Risto se pasearon, pero no fue un partido muy representativo de su nivel. Luego llegaron las Vaquitas y las dejaron en 7 puntos. Eso quiere decir que o tienen una muy buena que no fue o el equipo es muy flojito. Partido que hay que ganar sea como sea.

Gran Cordera 0-2 Tuvimos la victoria contra Naguara y se escapó de entre las manos. Luego contra JLC no había opciones reales pero se hizo un buen papel. Con lo bien que están entrenando estas chicas y lo serio que se lo está tomando Chainy, estamos convencidos de que van a ir muy para arriba y pueden ser una sorpresa, sobre todo si alguno de los rivales se despista y empieza a acumular sanciones.

Trap 0-2 Son muy respetadas en nuestro equipo porque el año pasado las ganaron dos veces. Sin embargo, fueron dos partidos igualados y las Trap de este año no parecen estar muy bien: paliza contra Islas Cíes, paliza contra Excapa. Es cierto que las rivales eran de altura, pero como se despisten pueden tener problemas. Deberían clasificarse, en cualquier caso.

C.B. Pozuelo 0-2 Como dijo el poeta: Majadahonda capital, Pozuelo sucursal. Estas chicas se han llevado un sobito importante de las Cíes, pero, eso sí, metiendo 42 puntos que no está nada mal (el record de Gran Cordera sigue en 32). Han jugado contra los dos equipos más fuertes del grupo, así que habrá que verlas contra un rival más flojillo.

Risto Körkia 0-2 Suficiente mérito tiene que las Risto hayan hecho equipo este año siendo tan pocas. Encima tienen mala suerte y les dan un partido por perdido. Me merecen todo el respeto y toda la simpatía porque son el típico equipo que juegan sólo para divertirse y eso está muy bien. Espero que les vaya muy bien después del derbi de la próxima jornada.