La campaña electoral corderil entra en la fase final

A apenas cinco días para que se celebren las elecciones presidenciales en Gran Cordero las encuestas no pueden ser más perjudiciales para el partido en el poder. De celebrarse hoy- que no creo porque ya es muy tarde y no votaría ni Dios- Coque Álvaro renovaría mandato pero perdería la mayoría absoluta con la que ha gobernado en los últimos cuatro años.

Coque ha centrado su campaña en defender los logros de su presidencia en esta legislatura- un título de división, superavit en las cuentas, creación de la sección femenina...- mientras que sus máximos opositores, la coalición El Elefante Verde ha apelado al voto útil para acabar con las barbaries que según ellos se han producido en este mandato: cuentas poco claras, muchos menos escalopes en el VIPS, mala elección de entrenadores y el fracaso deportivo de la pasada temporada. Además, ha echado en cara repetidamente a Coque la marcha de dos estandartes del club como han sido Dani Pacios y Nicolás Pérez de Agustín.

De confirmarse estos resultados, Coque posiblemente tendría que buscar apoyos para gobernar en minoría. Aparte del tradicional apoyo del padre de Arturo, es posible que tenga que pactar también con la novia de Lorenzo e incluso con el hermano de Dani Alonso. De hecho, el presidente en funciones apela a una mayoría sólida para evitar el "caos" que según él se derivaría de un triunfo de El Elefante Verde. "Que expliquen si van a pactar con DavidSito o no", dijo en su último mítin enfurecido.

Los sondeos apuntan también a que Carlos Rodrigo mantendrá su escaño conseguido este fin de semana y que para Ortiz la horquilla se sigue moviendo entre 0 y 1. Sólo Simón podría formar grupo parlamentario si deja a Isabel y se lía con otra. En definitiva, los aires de cambio que parece que pide el corderismo pueden verse hechos realidad este 14 de marzo.