Verano frenético en el I CCD

20/09/2003, Dublín - El I Campus Corderista en Dublín terminó por confirmarse como el evento del verano. Mayores y pequeños quisieron participar en las actividades que, relacionadas con el corderismo, se llevaron a cabo en la capital irlandesa. Aquí tenemos el segundo informe de las actividades celebradas:

Actividades - Verano 2003 (y 2)


 
Los Presidentes, con las Peñas - Los Presidentes de la entidad lanar viajaron a Irlanda para conocer mejor a las peñas corderistas allí formadas. Recordemos que Irlanda es posiblemente el segundo país -tras España- en el que más se vive el corderismo. Numerosos banquetes junto a los Liffey Lambs dejaron patente el ambiente de cordialidad que existe entre la directiva y la afición.
 
Gira por el lejano ghetto - El frustrado fichaje de Miguel "el otro" Alonso para el primer equipo no impidió al departamento comercial corderista utilizar su imagen para tratar de penetrar en el mercado irlandés. La permanente presencia de Miguel en todos los tabloides desde que se hiciera oficial su romance con la jugadora franquicia de Gran Cordera, Jay-One, fue sabiamente aprovechada por el Club, que se los llevó de gira por los ghettos más peligrosos de la ciudad. Sorprendentemente el éxito comercial de la operación fue relativamente bajo. Es más, en vez de ser recibidos con coronas de flores, los chavales a los que debía firmar camisetas prefirieron saltar encima de coches, romper maderas con las manos o golpear puertas y amenazar a cualquier extraño al grito de "fock yo offf, bostord!!". Y es que el tirón de Miguel como entrenador segundo del equipo femenino no es tan grande. Sobre todo porque luego no va a los partidos.
 
Encuentros con la oposición - El líder de la oposición elefantina a la actual directiva, el Mulaubareda, se presenció en Dublín en un gesto de cordialidad y acercamiento. Lástima esos pequeños e inesperados accidentes que interfirieron en su estancia. Todavía tratamos de averiguar qué falló en el carro de la compra, en el que tranquilamente viajaba, para que volcase y, sobre todo, qué extraña serie de casualidades se dieron para que amaneciese en el río con unas pesas en los pies. Desde esta página agradecemos a la Garda su colaboración en todo momento y a Dani el que no presentase queja alguna sobre la gestión del club, sobre todo tras el inoportuno incidente.
 

 
Duras negociaciones - David Neutro Navas, el base de humor ácido, estuvo en Dublín junto con su representante, el afable Josetearrinda, negociando duramente con la Directiva las condiciones de su fichaje. La oferta de la familia Álvaro Rey de pagarle en primas por objetivos -seguramente Blanca y Elena, que son las de su edad- y otra serie de condiciones, hicieron que terminase por aceptar el precontrato por un año, si bien una cláusula por la cual es libre de marchar a la NBA o a un equipo federado podría arruinarlo todo, si se concreta el interés de Joyfe o de los Mavs por él.
   En la primera imágen le vemos llegando a una reunión vestido con sus mejores galas y acompañado por su representante y por Chapapote Gimeno, travestidos para la ocasión. En la otra, cerrando el acuerdo con el Director Deportivo.
   La vuelta a España vía Murcia despistó a los miles de aficionados que se habían congregado en Barajas para recibirle.
 
Máster Lechal - Jorge Álvaro, el Lechal de las pasadas temporadas, ante el nuevo incremento de responsabilidades que tendrá que asumir esta temporada debido a la ausencia del Director Deportivo y a la mala vida a la que se está entregando el entrenador, recibió de primera mano un curso intensivo acerca de cómo manejarse. Asignaturas tales como "Viajes a Pradillo. Cómo hacer 6 en un día", "Adelantar dinero para fichas y otros grandes errores" y "Ocupar 20 horas al día con la página web" le harán más fácil conseguir el éxito.
   Tras pasar con nota los exámenes queda por determinar si el fichaje de alguien más joven que él le haría perder el rango de Lechal o si será un "Lechal Vitalicio" en nuestros corazones.
 
Sigue el humor - La adorable mascota corderista sigue con su función en el Blessington Theatre. Pocos han querido perderse sus nuevas rimas, si bien los que han querido tampoco lo han conseguido.