El frío no para al I CCD

08/12/2003, Dublín - En la capital irlandesa la oscuridad va ganando poco a poco la partida a la luz, si bien ésta no es ni de lejos una razón suficiente para impedir que el I Campus Corderista en Dublín siga promoviendo todo tipo de actividades. Conozcamos las más significativas de este periodo:

Actividades - Otoño/Invierno 2003

Ciclo Mujeres Corderas - El ascendente protagonismo de las mujeres en el mundo corderil ha ocasionado que varios de los estamentos a los que representan no quisieran perder la oportunidad de participar en el Campus. Con el incomparable marco del Jardín Botánico como fondo la Presidenta y Coordinadora de peñas, una de las estrellas fichadas para el equipo femenino y la segunda Ipa más querida por el corderismo departieron acerca del papel de la mujer en Gran Cordero, los retos de la nueva temporada, y de cómo evitar que Javi Molina les metiese mano mientras dormían.
 
Planificación de la temporada - El entrenador y el director deportivo aparcaron por un momento sus más que evidentes diferencias para preparar la temporada del cincuenario. Un popular café dublinés sirvió de escenario a sus encuentros y desencuentros, con una testigo especial: una camarera que a buen seguro es la segunda de sus hermanas en cuanto a favoritismo por parte del colectivo al que pertenecen.
 
Medicina Deportiva: Bebidas Energéticas - Visto el resultado positivo que el consumo de ciertas bebidas energéticas ha tenido sobre el equipo masculino, el equipo médico desplazado a Dublín realizó una serie de pruebas con los mismos productos y la inestimable colaboración de una jugadora voluntaria. Los resultados del test fueron concluyentes y de ahora en adelante se espera una que las Jayos, Teresas y Raqueles profesen tanta devoción a estos dulces néctares como ya lo vienen haciendo los Cabezas, Aubaredas, Simones y demás corderos.
 
Concursos de mates y tiros libres -
9.6
9.7
2.0
El Blessington Court, posiblemente el mejor pabellón cubierto del distrito 7 -cuando el tendedero no estorba-, ha acogido los concursos de mates más espectaculares desde los famosos duelos Navash-Álvaro del verano.
  En tiros libres la rivalidad entre Serpilo, el francotirador de la Veneto, y Brokenshoulder Álvaro ha dejado momentos brillantísimos. Otros jugadores esporádicos no han tenido la continuidad necesaria para alcanzar las mismas marcas, si bien jóvenes promesas como G.Ortiz apuntaron muy buenas maneras cuando tuvieron la oportunidad.
 
Fichajes estelares -El ICCD se ha permitido ampliar su plantilla con la adquisición de corderistas de renombre. Alberto Águeda, más conocido como Chainy, ha recalado en el Campus tras duras negociaciones. Con esto concluye su proceso de integración en el entramado corderista, tras muchos madrugones para ver al Cordero y tomar estadísticas, y ser un habitual en los festejos, sumándose a otras adquisiciones paquetorras de esta temporada, como las de Feerrr y Modorro para el primer equipo.
  La segunda Ipa más querida por el corderismo también ha decidido unirse al club de exiliados, así como su compañero. Y por último Eugenio también se ha apuntado al Campus.
 
Cultura para todos - La desinteresada colaboración de artistas de la talla del genial Matteo Ruffato ha propiciado jornadas de acercamiento de la cultura a los más necesitados.
  El otro evento estrella del Programa Cultural del I CCD, tras traer a Manu Chao en verano a una sesión presidida por los Presidentes de Gran Cordero, fue el concierto que Radiohead dio en privado para una representación del Club y algunos otros privilegiados. Y es que los chicos de Oxford no quisieron dejar pasar la oportunidad de terminar su gira en compañía de los animosos Liffey Lambs.
 
Show de Javi: ¡¡Últimas actuaciones!! - El irreverente Molina bajará la cortina del Blessington Theatre antes del final de año. El único artista capaz de orinar en el Hospital de los Niños ya tiene listos sus nuevos monólogos, los cuales quiere mostrar a sus fieles seguidores en Madrid. Aún no es oficial pero la fiesta cordera de Nochevieja podría suponer el estreno de su nuevo repertorio.