Siete plazas de playoff en juego en la última jornada

Este fin de semana acaba la liga regular en el distrito de Chamartín y sólo nueve equipos han asegurado su presencia en unos playoffs que prometen ser apasionantes. Repasemos cómo está la situación grupo a grupo.

Grupo 1 : El grupo está encabezado por Gran Cordero con un balance de 15 victorias y dos derrotas. Su clasificación es segura y sólo con ganar a Miraobras en la última jornada conseguirán el primer puesto. Segundos quedan Limonchelo que, si bien matemáticamente aún no están en la siguiente ronda tendrían que perder con La Negralada y eso parece poco probable.

Grupo 2: El único clasificado ya es Resaca (17-1). El segundo puesto se lo juegan en la última jornada entre Anónimos (15-2) y Desokupados (14-3), que se enfrentan en la última jornada, aunque los Anónimos tienen una ventaja de diecinueve puntos del partido de la primera vuelta. Es más que probable que a Desokupados les vuelvan a repescar como equipo invitado.

Grupo 3: Los campeones del pasado año, Quinta de Pepe , ya tienen el primer puesto asegurado y la otra plaza se la juegan Al-Qaidos y Ex-Mokers, ambos empatados a 13 victorias y 4 derrotas pero con el basket-average favorable para los primeros.

Grupo 4: Grupo con poca historia porque dos equipos se han paseado: Freak Brothers (15-1) y Al-Tuntun (14-1 y con el average perdido). Los Freaks son viejos conocidos de la afición y son el único equipo de playoff al que hemos derrotado, concretamente, en su torneo del año pasado.

Grupo 5: Sin duda, el más competido de todos, con cuatro equipazos que se lo juegan todo en la última jornada. Los dos primeros ahora mismo, empatados, son BDB y La Troupe . Ambos juegan respectivamente contra ICD Mentes y Maravillas, que están a una sola victoria, así que se podría llegar a dar un cuádruple empate en cabeza. Creo que todos deseamos que Maravillas se meta para poder vengarnos, y no sería de extrañar que el tercero de este grupo recibiera una invitación.

Grupo 6: Otro de los grupos fuertes de la competición, con dos equipos ya clasificados: Rudulí (16-1) y Gingo Biloba (14-3). Fuera se queda otro gran equipo como Atila 1985 que tendrá que esperar a la benevolencia del Promotor.

Grupo 7: Uno de los grandes equipos del distrito, los Champions se han clasificado sin demasiados problemas (14-1) mientras que el segundo puesto ya está asegurado para Ovajat que un día jugaron contra el Cordero y que Guille Alvaro recordará siempre como el equipo contra el que se lesionó.

Como diría Rocky: " No tenemos miedo".