Jornada de reflexión

En estos duros tiempos que corren, es necesaria la reflexión y la calma. Afrontar los pasos venideros sabiendo dónde esta uno y a dónde quiere ir. Por tanto hoy reflexionamos.

El cordero está clasificado para Play-Off, es donde está, y ahora, a dónde quiere ir. Para empezar hay que pasar como primero, ya que esto supondría ganar por segundo año consecutivo el título de grupo. Esto sería un éxito, más tras los inicios renqueantes de principios de temporada.

Además, no parece hoy el conjunto corderil un equipo con las pilas bajas de batería. El año pasado, si bien es cierto que ganó todos los encuentros de la fase regular, se pudo observar un descenso en el ritmo de juego de las últimas jornadas. Esto, añadido a la falta de experiencia (y bastante mala fortuna) en la fase del K.O. de la Liga, llevo a una prematura eliminación en primera ronda.

La situación actual parece diferente. El equipo es más maduro, capaz de lidiar con éxito en plazas grandes. Tenemos a jugadores como Feeer, Dani Alonso, Modorro que han jugado varios play-off, jugadores experimentados como Simón y Lorenzo deseosos de triunfos, la confirmación de las jóvenes promesas, los junior de oro están espléndidos, Jorge es ya el jugador decisivo que siempre apuntó ser, Arturo ha adquirido más seguridad en su juego (fantásticas sus últimas actuaciones) y David está plenamente integrado en el equipo, demostrando, pese a lo que digan por ahí, que ser un Navas y buena persona es posible, lástima de la ausencia de Fer Cabezas, que aportaría un plus de peligrosidad al ataque corderil. Completando el bloque corderista, nos encontramos con un ramillete de jugadores que aportan la intendencia (incluso algo más): Rubén, Carlos, Dani Aubareda. Que estarán donde y cuando se les necesite...salvo que las mujeres, alcohol u causa de fuerza mayor se lo impida.

Además, debemos contar con la fuerza de nuestra hinchada, que esperemos acuda en pleno tanto a los encuentros de Play-Off como al último partido de Liga. Este complemento de moral puede suponer un aporte extra definitivo en momentos críticos. Pedimos, que todos los niños guapos y en especial las niñas guapas del cordero acudan a la cancha a dar ánimo. Si PRISA pudo "convocar" manifestaciones de centenares de personas, ¿por qué el cordero no?.

Por último tenemos al staff técnico, que básicamente por no decir exclusivamente es Guille, pero él solo rinde y trabaja como un grupo de profesionales. Órdenes magistrales, tales como "qué decir chicos", "pues....", "me saco un rato, ¿vale?", no pueden faltar para llevar a Gran Cordero más lejos que nunca. ¿Hasta dónde?. Eso depende de muchos factores pero siempre hay que aspirar a lo más alto, el Elefante Verde quiere el titulo de liga, quiere vencer en los Play-Off y si no se logra estará claro porque será, al final y al cabo....

....la culpa de todo es de Guillermo Álvaro.

CON EL CORDERO, CON LA AFICIÓN y SOBRE TODO CON LAS AFICIONADAS

ELEFANTE VERDE