El final de una temporada...

Ya está próximo el final de la temporada en Gran Cordero, a las chicas les queda un solo partido y los chicos entrarán en Play-Off del torneo Marca, la derrota el próximo sábado no entra dentro de los cálculos lógico, pero éstos son rápidos.

Así que este es un buen momento para el balance, la reflexión (creo que es la cuarta o quinta crónica en que solicitamos reflexión, ¡que talante!) y empezar, por parte del borracho(*) ese que vive en Dublín, a planificar la próxima campaña.

Sin duda, es la que acaba la mejor temporada que el Cordero ha realizado a lo largo de su historia.

La sección femenina se ha consolidado como un proyecto estable y pese a que el futuro plantea algunas dudas, son, sin duda alguna, un colectivo con mucho potencial, dentro y fuera de la cancha. Es por tanto necesario, asegurar, desde ya, el núcleo de la plantilla para la próxima temporada. En estos momentos el Elefante Verde desconoce, debido a la falta de transparencia existente en la cúpula directiva, como están de avanzadas las negociaciones para retener a Tere, María, Mónica y cia., pero desde aquí se reclama que hay que dejar cerrado y bien atado este asunto antes del verano, que luego empiezan los culebrones y cualquier operación se encarece. Adicionalmente, es necesario realizar nuevos fichajes que aporten fuerza y decisión al equipo y sobre todo jugadoras, con potencial dentro y fuera de la cancha, que vayan a los partidos, que luego van cinco y no se mueren porque a base de sufrir se supera casi todo.

Por su parte, la sección masculina, ha alcanzado logros deportivos y extradeportivos sin parangón en la historia corderil. Alcanzar y superar la primera ronda de Play-Off en la liga regular es sin duda un éxito y una marca de referencia a superar el año que viene. Además, las victorias en el torneo Marca demuestran que el Cordero es un equipo hecho y derecho. Si a esto sumamos la nueva política "Vino y Comunismo" y el que alguno de nuestros jugadores han ligado...qué más se puede pedir. Bueno, ya que nos podemos a pedir, sería bueno tener una camisola no-azul, que últimamente está muy de moda y casi nunca jugamos con ella. Desde aquí se lanza la propuesta de elegir segundo color para Gran Cordero, nuestra elección: el Rojo, rojo de vino tinto, rojo de comunismo...o el verde del elefante.

Pero ninguno de estos éxitos hubiese sido posible sin ese intangible llamada "espíritu del Cordero", es por tanto imprescindible realizar un llamamiento a todos los corderos, de hecho o de derecho, a mantener dicho espíritu como patrimonio fundamental de la familia corderista.

SALUDOS CORDIALES

O.

(*) borracho: adj. coloq. Vivamente poseído o dominado de alguna pasión (...). Nos referimos sin duda a su pasión por el baloncesto.