El Cónclave Corderil apostará por la continuidad

Promete ser un verano tranquilo en Gran Cordero. Tras las semifinales de la temporada que recién terminó, las revoluciones están fuera de sitio. Ahora lo que queda es consolidar el grupo, rescatar a Fer Cabezas del alcohol y trabajar duro en los entrenamientos para mejorar. El entrenador, Guillermo Ortiz, quiso dejar claro el objetivo del equipo para el año que viene: "Queremos ser campeones y la clave pasa por mejorar el juego de ataque y que los Warriors se inscriban en otro distrito".

En principio, Gran Cordero no se moverá en el mercado de verano, aunque se prevé una reunión entre todos los jugadores cuando pasen los exámenes para establecer unidad de acción. Todos los corderos están invitados al cónclave que se celebrará en la Sede Social, pero los mayores de 80 años no podrán votar. En el capítulo de bajas, el único nombre es el del Barrilete Cósmico, siguiendo la maldición del "Hombre Cordero" que persigue a todos los ganadores (Dani Pacios, Rubén, Feerrr...). Hasta ahí leeré.

Pese a tan importante baja, la directiva no cree necesario traer a nadie, pues hay jugadores con mucho margen de mejora y entre todos se puede cubrir una ausencia con un poco más de garra sobre la cancha. Un poco más de garra de todos menos de Carlos, que si le echa más va a acabar sin rodillas que le sostengan al tercer partido. Dani Alonso y Dani Aubareda han confirmado su renovación, tras lo cual se han echado una partida de heroclix en Atom Comics y se confía en que todos los lechales sigan un año más, incluido el esquivo y polifacético Nachete.

En cuanto a las altas, como se ha comentado, el Director Deportivo sólo piensa en un nombre: el suyo. De confirmarse la operación de hombro y una recuperación más o menos rápida, es posible que este mismo año Guille Álvaro pueda estar jugando con Gran Cordero después de tres temporadas en blanco. Veamos si le copia a Macijauskas algo más que el peinado.

En definitiva, a la espera de que el Cónclave corderil dé el visto bueno en forma de humo blanco al proyecto de la directiva, el equipo quedaría así:

Bases: Ferdinando Cabezas, Nacho Muñoz

Aleros: Guillermo Ortiz, Guillermo Álvaro, Daniel Aubareda, Jorge Álvaro, Simón Rey

Pivots: Daniel Alonso, Jaime Pérez, Carlos Rodrigo, Arturo Díaz, Francisco Javier Molina Vela