¡¡¡18-0!!!

Decíamos al principio de temporada que ganar 10 partidos sería un primer paso para un futuro gran proyecto. Con el paso de los primeros partidos la posibilidad de clasificación para los play-offs se hizo mayor y desde el triunfo ante Miraobras sólo había un objetivo en la mente corderil: hacer el pleno. Y hoy se ha rematado ese objetivo. 18 de 18, lo cual, si sumamos el amistoso ante Paquetes y el último partido del año pasado hacen 20 victorias seguidas y prácticamente un año desde la última derrota en partido de 48 minutos (27 de abril de 2002). Así que todos contentos, ¿no?

Además, el partido transcurrió por los cauces deseados: deportividad, victoria holgada, y lo más importante, participación de todos los jugadores en el triunfo. Fueron bajas de última hora Simón (obras en su casa) y Lorenzo (fiebre). Pacios se presentó pero no quiso forzar su dedo. Así pues, quedaron sólo 8 jugadores para defender la piel azul del cordero. Como el objetivo era que jugaran los que habían jugado poco, el entrenador corderil formó con Ortiz, Nico, Jorge, Rubén y Arturo. El primer cuarto fue un puterío, para qué negarlo. En ataque había precipitación y muchos fallos y en defensa la gente pasaba olímpicamente (bueno, es normal, hemos sido la mejor defensa del campeonato y a veces uno se relaja).

El caso es que los Gente Grata, con el apoyo de las gradas (estos de la Negraleda nos tienen una manía...) se pusieron peleones, y a base de meternos el tirito de tres metros una y otra vez llegaron a ponerse por delante (8-10 min.6). En Gran Cordero sólo anotaban Rubén y Jorge, y las alternancias en el marcador se sucedieron llegando al final del primer cuarto con un pobre 17-15. Hay que tener en cuenta que estos Gratos nos habían metido 15 puntos en un cuarto cuando su media en la temporada es de 32 por partido.

Los cambios para el segundo cuarto fueron decisivos, y es que entre Rubén, que se salió, Alonso y el del artículo número 13 (hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero) pues no tenían mucho qué hacer. El parcial de ese cuarto fue de 20-3, es decir, sólo metieron una canasta, sobre todo porque al "bueno" suyo le pusimos a Alonso como defensor, que el tío hasta se picó y todo. Pobres. Encima de que pierden. Alonso metió 10 puntos, Carlos 7 y Rubén y Arturo pusieron los 3 restantes, así que el dominio interior fue apabullante.

A partir de ahí el partido fue un correcalles del que se aprovechó Ortiz. Porque, amigos, seguidores, hoy Ortiz ha corrido. No para defender, por supuesto, faltaría más, pero en ataque es que no paraba. Así se hinchó a asistencias y Jorge a canastas fáciles (incluidos 2 triplazos). La defensa siguió siendo patética (excepto la de Nico sobre el de los Celtics que le secó al tío), pero bueno como Jorge las metía y el propio Ortiz se coló dos triples a tabla (¡uno desde una esquina!) pues la ventaja aumentó (30-57).

En el último cuarto volvieron a salir los Aubareda, Carlos, Alonso y cía. y lo que ello implica: se volvió a defender y a coger todos los rebotes. Carlos metió 8 puntitos más, Ortiz llegó a las 10 asistencias y Aubareda buscó con empeño la canasta de Nico, que no llegó por verdadera mala suerte (!ese último tiro lo veíamos todos dentro!).En definitiva que no nos cebamos demasiado, Alonso falló un mate, nos reímos todos un poco, Ortiz y Nico jugaron los dos juntos casi todo el partido y no fue un desastre, Rubén consiguió su primer doble-doble, Arturo y Aubareda se hincharon a rebotes... inyección de moral para los playoffs que se avecinan. El miércoles sabremos rival. Y acordaos de que Lorenzo, Simón y Pacios sí estarán ahí. Que tampoco son malos.