GANAÍTOS

Contra todo pronóstico el día amaneció radiante, y Gran Cordero se presentaba en el Garden con diez jugadores dispuestos a dejarse la lana en el juego. Sólo faltaban a la cita el lesionado Arturo y el entrenador Ortiz, misteriosamente de viaje en Barcelona. En la afición caras nuevas, como María Larrodri, César Abellán y los padres de Dani Aubareda, además de los clásicos María Rey o los presidentes de honor.

Todo apuntaba a que iba a ser una mañana tranquila, pero el árbitro de la coletilla (lamentable hoy) se ve que tenía prisa y no dejaba tiempo ni para calentar. Así, el partido comenzó extraño, bastante espeso por parte de los dos equipos, consiguiéndose una ventaja de diez puntos al final del primer cuarto sin hacer gran cosa (15-5). Las siempre polémicas rotaciones del entrenador suplente dejaron fuera al quinteto inicial impuesto por Ortiz desde Barcelona (3 Danis más Rubén y Simón), perdiéndose poder reboteador de tal manera que la distancia se acortó hasta los 5 puntos (19-14, minuto 19). El festival desde la línea de pesonal de Dani Alonso hoy (8 de 8, todos en la primera mitad) y algún tiro providencial de Rubén mantuvieron las distancias al descanso, 30-18.

El equipo lanar comenzó con dudas el tercer cuarto, tras un descanso de risa cortesía del Coletas. La entrada a cancha de Lorenzo cuando se acercarón a 8 puntos (30-22) empezó a estirar el marcador lentamente hasta llevarlo a una ventaja de 17 puntos, a un minuto para el final del cuarto. Cinco puntos consecutivos de los hincaiteros dejaban otra vez la renta en unos inquietantes doce puntos.

En el último periodo la ventaja se movió de los 9 a los 15 puntos, hasta el tirón final en el que se dejó en 20 puntos, diferencia que se antoja holgada para lo visto en la cancha frente a unos rivales que no le perdieron la cara al partido y que por algo van terceros en la liga.

El nefasto arbitraje recibido hoy cargó a varios de nuestros jugadores con faltas absurdas (Carlos, Simón y Dani Alonso acabaron con cuatro) si bien tampoco se atrevió a pitar técnica a Lorenzo, al que tuvo frito durante el partido, cuando éste se descojonó en su cara. La mesa se sumó al Show Coletas y primero se comió un tiro libre a Jorge (que se incluye como anotado en las estadísticas de nuestra página) para más adelante quitarnos diez puntos de golpe, cuando al cerrar el acta decidieron poner "Cincuenta y Seis" puntos en vez de "Sesenta y Seis". Y es que ya se sabe, entender la letra propia a veces es muy difícil.

En definitiva, un partido ganado con holgura contra un rival correoso. Gran Cordero ya gana como los equipos Campeones, sacando ventajas sin inmutarse pese a la impresión en ocasiones de que no se está haciendo gran cosa.