Un Gran Cordero a medio gas cumple el trámite

Decía la prensa cruanista que habría que ver a estos de Gran Cordero sin Dani Alonso, y hoy se pudo ver. La verdad es que lo que se vio no fue muy bueno pero sí lo suficiente como para acabar ganando el partido fácilmente a unos chicos de La Negraleda que se emplearon a fondo y pusieron en muchos apuros al equipo local. La arriesgada apuesta de Ortiz de empezar sin sus tres grandes estrellas no dio los frutos esperados: el balón llegaba dentro de la zona pero no acababa en la canasta, la circulación de pelota contra la defensa rival era desastrosa... hasta el punto de que a los tres minutos el coach corderil pidió el primer tiempo muerto. El caos duró siete minutos, los que estuvo Gran Cordero sin anotar (0-8). A partir de ahí, las rotaciones ayudaron al equipo a encontrarse en el campo. Simón organizó el ataque como base y se mostró infranqueable en la defensa exterior. En pocos minutos, ayudado como siempre por un efectivo Lorenzo, el partido se niveló, e incluso, al final del primer periodo la ventaja era corderil (10-8)
La racha continuó en el segundo periodo a pesar de que los fallos eran constantes. La Negraleda demostró empeño pero poca contundencia, sobre todo en el rebote y en el juego interior ofensivo. Más canastas de Simón y Lorenzo pusieron al equipo 16-9 y el partido parecía encarrilado. Ni mucho menos. En los últimos siete minutos los locales volvieron a no anotar y se llegó al descanso con un paupérrimo 16-16, de lejos, la peor anotación de toda la temporada. Ortiz estaba cabreado, para qué negarlo, y eso que se tiró unas cuantas brevas para ayudar al festival. La bronca fue mayúscula y los cambios se hicieron notar: Simón continuó de base y Fer se puso de escolta junto a Jorge, Rubén y Carlos.
En este cuarto se vio al Cordero de verdad: en defensa infranqueables ( una cansta recibida en todo el periodo ), el dominio del rebote, total. Fer se echó al equipo a las espaldas y jugó los mejores minutos de la temporada: 5 puntos seguidos, asistencias geniales... un nivel de juego abrumador que puso al equipo rápidamente 12 puntos arriba (28-16). Todo esto después de que Lorenzo, que estaba siendo de los mejores, tuviera que retirarse del campo ( min. 3) lesionado en la cara por un "hijo de puta" (sic). La verdad es que la cosa no pasó de un encontronazo sin mala fe pero con mucha torpeza, y el pómulo del pobre Lorenzo acabó como un tomate. El partido quedó prácticamente decidido con un triple de Simón al filo del final del cuarto que ponía las cosas claras: 31-18.
En el último período, Gran Cordero jugó a empatar a cero, y casi lo consigue. De hecho el único que realmente se propuso evitarlo fue Carlos, que metió seis puntos incluyendo la primera canasta del cuarto en el minuto 7. Aubareda consiguió la canasta que tanto soñaba, el equipo contrario siguió tan flojito como el resto del partido pero con buen rollo y las diferencias fueron aumentando hasta un 42-18 con triplazo de Carlos que se vio ligeramente maquillado al final por dos canastas de La Negraleda.
Tras este partido, Gran Cordero mantiene el liderato y queda a expensas del resultado del partido de Miraobras para saber si definitivamente somos campeones de invierno. En cualquier caso mal se tendrían que dar la cosa para que no se consiguiera el objetivo en la próxima jornada ante Gente Grata.